CONCURSO DE MICRORRELATOS "EL AMOR, EL AMOR..."


I CONCURSO 
DE MICRORRELATOS DE AMOR
IES MARIANO BAQUERO GOYANES

BASES

 1.Solo podrán participar los alumnos del IES Mariano Baquero Goyanes matriculados este curso en el IES.
2. Cada participante podrá concursar enviando un microrrelato con su nombre y curso en el apartado “Comentarios” a esta entrada, blog http://lecturasinplastificar.blogspot.com.
3. El tema será el “amor” con todas sus variantes.
4. La extensión máxima es de 200 palabras.
5. Los textos deben ser originales e inéditos. 
6. Se establecen tres categorías: 1º ciclo de la ESO, 2º ciclo de la ESO y Bachillerato.

7. La fecha límite para colgar tu microrrelato es el 11 de febrero de 2019. 
8. El premio se fallará el jueves, 14 de febrero, en un acto presidido por un escritor de reconocido prestigio nacional, que anunciaremos próximamente.
9. El premio consistirá en una botella de agua con funda y lema del proyecto. 
¡Ánimo! 
¡Participa y gánate el derecho a ser el protagonista de la charla con el escritor!
Si quieres inspirarte, pincha AQUÍ

Comentarios

  1. Aquella noche de abril te conocí, pensé y sentí cosas indescriptibles. Pasó el tiempo y me dejaste conocerte, fue tan placentero, descubrí muchas cosas que no sabía de ti, todas hermosas. De repente, lo dejaste de sentir, pero yo seguí y me seguiste, sabía que estaba mal, pero te quería como mi musa, eras lo único que me inspiraba, y aquí me ves agarrada de tu mano, sin querer soltarla. Por qué duele tanto, solo dame una razón para curar este llanto, no lo entiendo, no te entiendo, por qué somos así, buscamos la felicidad aunque entre nosotros ya dejó de existir. Ahora comprendo, tu mano y la mí entrelazadas, creo que ya estoy lista para soltarla.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora estaba ahí. Ese desconocido sentimiento por fin estaba ahí. Se dice que se tiene miedo a lo desconocido y ella pudo desmentir ese dicho acogiendo en sus brazos lo que tanto había buscado. Nadie puede obligarte a pensar cosas que no sientes. Ella pensó que esa era la solución y se perdió más intentando buscar esos falsos pensamientos; pero de eso ya no quedaba nada. Encontró su camino cuando consiguió amarse a sí misma.
    María Izquierdo Martínez 3ºAX

    ResponderEliminar
  3. RICO EN AMOR
    Me encantan esos regalos tuyos, tanto las escapadas de tres semanas a Tailandia como las cenitas románticas de los sábados. Me siento muy dichoso de tenerte y hasta siento pena por aquellos que carecen de ti. Tengo que ponerme cursi unos instantes para decirte que mi vida no sería nada sin ti, no puedo desperdiciar ningún momento de mi existencia contigo y de verdad espero que cuando yo me vaya de este mundo cuides de mis hijos y los quieras tanto como yo los he querido. Gracias por haberme hecho sentir valioso, dinero.

    Javier Martínez Martínez 4ºESO A

    ResponderEliminar
  4. Sergio Olivares Muñoz2 de febrero de 2019, 18:37

    TODA UNA VIDA

    Me llamo Deshy y vivo sola desde que intentan capturarme, no porque haya incumplido ninguna ley ni nada por el estilo, sino que me quieren como comida porque soy una delfina. Debido a que la especie humana se mata entre ellos por intentar sobrevivir en un mundo devastado por el plástico y la contaminación, también en el mar es muy complicado vivir. Un día conocí a un apuesto, valiente, cariñoso, en fin, un delfín ideal llamado Amadeus, que en mi primer encuentro con él. Me ayudó con un problema de una red en la cola fácilmente, a partir de ahí nos hicimos muy amigos y recorrimos los mares juntos, pasaron los años y yo me quede embarazada de gemelos. Al nacer mis pequeños delfines, las cosas empeoraron y poco después empezó a calentarse los mares, algunas zonas del mar empezaron a explotar y todo se volvió negro. Mis bebes murieron conmigo, todas las personas y animales murieron y los responsables siempre fueron ellos, los malditos humanos y el planeta dejo de existir.

    Sergio Olivares Muñoz 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Lágrimas endulzadas.
    Tenía miedo a no ser fuerte, y aun así quise hacerlo.
    Habían pasado ya cuatro navidades desde que una parte de mí se fue contigo, y ese vacío seguía presente en mi día a día, y cada noche al acostarme tu recuerdo me invadía.
    Finalmente me decidí a ir, a llevar sonrisas e ilusión como solía hacer cuando tú estabas. Seguía todo igual, la soledad de los allí presentes, los ojos entristecidos, había caras que echaba de menos; se fueron para a ti acompañarte, y otras que si recordaba y seguían allí, aunque ellas a mi no.
    Cada bombón que les repartí, junto a su sonrisa y ojos de ilusión y emoción fue para mí el mejor regalo de todos. Por unos instantes conseguí que olvidaran su inmensa soledad, y aunque fue muy duro para mí, también fue para mi corazón muy gratificante.
    Una parte de mi me intenta transmitir que repita esta visita cada año, y aunque hacerlo también me produce dolor y melancolía, siento que estoy haciendo lo que a ti te gustaría.
    Mireya Manzanares Soler. 1°A bachiller (humanidades).

    ResponderEliminar
  6. Carmen Marina Juárez4 de febrero de 2019, 12:41

    Pétalo a pétalo
    Una flor despierta y ya , desde el principio, la mano áspera de terciopelo se da cuenta.

    Te ama y te cuida y te quiere y te ignora y te agobia y al final de la dulce pesadilla , intenta hacer lo peor , porque piensa que una flor no debe estar en el campo , sino en una maceta , perfecta.

    Y cuando el hilo está a punto de cortarse se deshace de ti porque ¿quién necesita una flor sin color?

    Pero...¿Y si no? La flor se alza y pone que coraza su corazón, y decide que no necesita caricias secas y frías , que no necesita arrancarse los pétalos para probar falsas muestras de amor.

    Quítate el envoltorio , porque no eres regalo perfumado para tapar deseos mundanos de nadie.
    Carmen Marina Juárez Conesa (4ºBX)

    ResponderEliminar
  7. El Bar.
    La vida no me sonríe, o eso pensaba yo hace unos meses. No tengo casi amigos, no salgo de mi casa y en el trabajo casi me despiden tres veces, pero un día estaba con mi amigo Alfonso en un bar y vi a una chica en la barra, sola, mirando su teléfono. No me atrevía a acercarme y tuve que volver otro día para ver si ella estaba allí. Cuando llegué a la misma hora que la otra vez ella no estaba, me senté y al rato ella llegó y se sentó a mi lado. En ese instante pensé que por una vez alguien se me acercaba. Fue una buena tarde charlando de diferentes temas y ese momento se repitió varios días más. Ahora tras un tiempo, ella está en mi vida, donde nadie ha estado nunca.
    Daniel Zaragoza Pellicer. 2ºA Bachillerato.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Saura Avilés4 de febrero de 2019, 16:48

    Cuando menos lo esperas.
    Todo era un día normal, Manuel iba a la biblioteca como todos los días para estudiar y así poder soportar la carrera. Pero algo cambió, ese día él en el camino hacia la biblioteca se tropezó con una muchacha, una muchacha desconocida para sus ojos, pero el rostro de aquella chica se le quedó grabada en la mente. Al día siguiente, con la intención de encontrarse de nuevo con la muchacha salió de su casa a la misma hora que el día anterior y recorrió el mismo camino, desgraciadamente no se encontró con ella. Así siguió toda la semana, hasta que ya perdida toda esperanza de volver a verla al final se la encontró, él no pudo hacer nada para interactuar con ella pero en esos escasos segundos no pudo apartar su mirada del rostro de aquella muchacha. Justo en ese instante él supo que se había enamorado.
    Antonio Saura Avilés. 2ºA Bachillerato.

    ResponderEliminar
  9. RAMON GARCÍA ZUECO 1º B BACHILLER4 de febrero de 2019, 17:43

    VIRGENCICA BONICA.
    Amor eso es lo que siento por mi tierra Murcia que bonita desde su catedral hasta su santuario donde reside el mayor de los tesoros que existen pasando por su gastronomía única en todo el mundo donde se puede encontrar tanta belleza que siento desde los pies hasta mi corazón desde todo mi ser adorando también a sus fiestas con el bando de la huerta hasta el entierro de la sardina que bonica Murcia. Cuando sale la Fuensanta desde su santuario siento un vuelco al corazón de amor intenso que recorre todo mi cuerpo y todos los murcianos a sus pies de su patrona disfrutando tanto como yo ella es la única que hace despertar ese ímpetu que guardamos dentro de nuestro corazón Fuensanta que bonica que eres. GUAPA GUAPA Y GUAPA!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento.
    Siento no haber aprovechado el tiempo contigo, no haber disfrutado cada instante que estuve a tu lado. Tal vez no debí quitarle importancia a no verte por un tiempo. Ahora me arrepiento. Me gustaría volver a abrazarte otra vez, sentir tus cálidos brazos rodeandome con ternura. Echo de menos tus besos, esos de los que me escapaba en cuanto podía por miedo a asfixiarme. No supe valorarte como te merecías y ahora me encantaría poder hacerlo. Si tan solo pudiera volver a verte de nuevo...
    Alejandra López Morales 1°A. Bachillerato.

    ResponderEliminar
  11. Amor de corazón

    Era de madrugada y ella estaba en la cama, pero no dormía. Después de dar varias vueltas decidió levantarse e ir al salón a ver si ahí se encontraba, pero no. Prefirió irse a dormir pero al poco rato llamaron a la puerta; al abrir, solo halló un paquete y una carta. Al abrir aquello deseaba no haber nacido: Se encontraba el corazón de su amado con una nota : "¿No querías su amor?"

    Lucía Verdú Navarro 2º bachillerato A

    ResponderEliminar
  12. SIN MIRAR AL CIELO.

    Una tarde oscura con personas pequeñas y sentimientos abarcando la inmensidad. Ella solo pedía amor y sonrisas, mientras que él solo poder amarla sin nadie ni nada de por medio. Sin embargo, llegó aquel día en el que se amaron sin ningún límite, su único límite era el cielo y creían pensar que nunca llegarían.

    No sabían contar las veces que llegaron a desgarrarse la piel, solo sabían que la primera fue más que un sueño, y la segunda más que incendio, ella se sentía como el viento y él como la furia de sus olas. Se amaban hasta que la vida les diera un giro y les demostrara lo contrario, cerraban los ojos y abrían sus corazones cada vez que su piel y sus labios se rozaban, pero temían porque su amor no tendría freno.

    Hasta que te das cuenta de que la vida sí puede dar giros, un día te levantas con un “te amo”, al siguiente te das cuenta de que hay personas que no valen lo que duelen, pero los momentos dejan un antes y un después en sus vidas, él era uno de ellos y sin decir nada sabían que habían tocado el cielo.

    Melanie Polindara Benavides 1º bachillerato A

    ResponderEliminar
  13. Aquella tarde de domingo, con el ruido constante del traqueteo del tren y la caída constante de la lluvia, no podía parar de pensar en aquel momento, aquel momento que me recordó a mi infancia y a lo que más tiempo llevaba buscando, el amlr de ella. Aquel momento ocurrió esta mañana, ella y yo como personajes, el lugar la Plaza Mayor. Habían pasado ya más de 15 años, y sí, era ella, mi primer amor. El que me a mantenido enamorado más de 15 años, sin apenas verla un instante. El paso del tiempo se me hizo imposible olvidar la de mí. Su belleza era impactante. El instante en el que llegué a verla, hizó que se me encogiera el corazón de tal manera que ni yo sabía lo que hacer: esa pequeña personita estaba cruzando la calle de la Plaza. Cuando me disponia a saludarla, la vida me arrebató el amor de ella, siendo atropellada por un coche. Solo pensaba en huir, correr de la vida y al final, yo la seguí por el mismo camino.
    Adrián Fernández Lopez Grupo 3AX

    ResponderEliminar
  14. "MÍA":
    ¿Mi nombre? Mía. Mis padres me pusieron ese nombre para que recordara siempre que sólo soy mía y de nadie más. El problema es que los estoy decepcionando. Porque mi corazón ya no es mío, es de Max. Un chico que conocí en mi nueva casa. Hacía dos meses que me había independizado, y él era mi compañero de piso. Estábamos de alquiler. En apenas dos meses, me había enamorado. De momento, no era correspondida, pero lucharía por intentarlo. Lo intenté. Juro que lo intenté. De todas las maneras: invitándolo a fiestas, a ir a la piscina, a cenar juntos... pero todo acabó en tragedia. Él se enamoró, pero de otra chica. Y formaron pareja. ¿Por qué? ¿Por qué a ellos les iba todo tan bien y a mí no? ¿Por qué era tan injusto? A partir de ahí, empecé a hundirme, a caer en depresión y en adicciones. Todas las noches salía de fiesta para olvidarlo todo, pero empecé a autolesionarme. Todo fue mal. Todo acabó mal. Dejé de ser mía.

    LAURA FRUTOS ALCARAZ. 1°AX (E.S.O)

    ResponderEliminar
  15. MÍA.
    ¿Mi nombre? Mía. Mis padres me pusieron ese nombre para que recordara siempre que soy sólo mía y de nadie más. El problema es que los estoy decepcionando. Porque mi corazón ya no es mío, es de Max. Un chico que conocí en mi nueva casa. Hacía dos meses que me había independizado, y él era mi compañero de piso. Estábamos de alquiler. En apenas dos meses, me había enamorado. De momento, no era correspondida, pero lucharía por intentarlo. Lo intenté. Juro que lo intenté. De todas las maneras: invitándolo a fiestas, a ir a la piscina, a cenar juntos, pero todo acabó en tragedia. Él se enamoró, pero de otra chica. Y formaron pareja. ¿Por qué? ¿Por qué a ellos les iba todo tan bien y a mí no? ¿Por qué era tan injusto? A partir de ahí, empecé a hundirme, a caer en depresión y en adicciones. Todas las noches salía de fiesta para olvidarlo todo. Empecé a autolesionarme. Todo fue mal. Todo acabó mal. Dejé de ser mía.

    LAURA FRUTOS ALCARAZ 1°AX. (E.S.O)

    ResponderEliminar
  16. Tras ocho años de relación, decidió acabar con su sufrimiento.

    Los dos primeros años fueron como ascender al cielo, viviendo entre las nubes. Ambos enamorados, sin pensar en el futuro, viviendo el día a día. Una noche, ella decidió salir con sus amigas. Se puso increíblemente guapa, esperando su complicidad cuando llegase, a cambio solo recibió gritos y un empujón, a lo que ella contestó con un `Lo siento´ lastimero y cancelando sus planes. `Fue por la falda. No debí comprármela´intentó justificar ante sus amigas, que aunque sospechaban que algo ocurría, decidieron callar.

    Semanas más tarde, llegó el primer moratón, seguido de muchos otros semana tras semana, a veces él llegaba a casa, y ella no quería complacerle, otras simplemente por pura inercia. Todos sus actos solía ir respaldados con un `Lo siento´ seguido de un `Te quiero´, y sus ojos llenos de rabia.
    Poco antes de su aniversario, él le propinó un golpe que hizo que su ojo se hinchase y su mejilla sangrase. Fue el día que decidió acabar con todo.

    Para él era su muestra de AMOR; para ella, su peor tortura.

    Ángela De Los Ríos Mateos 1º Bachillerato B

    ResponderEliminar
  17. UN AMOR VIRTUAL.

    En el año 2017 una chica llamada Sofía se creó una cuenta en un juego online. Al poco tiempo, conoció a un chico llamado Álex. Ambos se hicieron mejores amigos. Jugaban juntos todas las tardes y todos los fines de semana. A Sofía nunca le había pasado que alguien compartiera sus mismos gustos, pero él vivía en Estados Unidos. Álex sentía lo mismo por ella y, días después, le preguntó a Sofía si aceptaría ser su novia. Ella le respondió que sí.
    Pasados varios meses, ambos quisieron conocerse y empezaron a hablar por mensajes de texto. Álex dijo que le iba a preguntar a sus padres si podía viajar a España para poder ver a su amada. Sus padres, al principio, no estaban de acuerdo porque no sabían si ella era una chica u otra persona. Pero, finalmente, cedieron.
    Llegó el gran día y tras toda esa larga espera, Álex, por fin, estaba de camino hacia España. Llegó a Madrid pero él tenía que coger un tren para ir al pequeño pueblo de Sofía Ella, mientras, lo esperaba en la estación. El corazón de ella se aceleraba cada vez más a medida que se acercaba el tren donde iba él. En tren paró y el chico bajó. La chica se acercó.

    Soraya Macías Jiménez. 1°AX de la ESO.

    ResponderEliminar
  18. Jose Antonio Verdú Pérez 1AX

    AMOR A DISTANCIA

    Un niño estaba jugando un día a la videoconsola con todos sus amigos. De repente, una niña se unió a jugar con todos ellos. Era una niña de un país desconocido o eso creían. A pesar de ello, congeniaron muy bien todos.
    Pasaron los dias y los niños jugaban como si fueran una sola persona.
    Un hermoso día, el niño y la niña se quedaron solos mientras jugaban. Y congeniaron más y más. El niño, con todo su valor, le pidió a la niña que fuera su novia. La niña aceptó sin pensárselo dos veces. Cada segundo que pasaban juntos eran más felices.
    Cuando su relación cumplió un año, el niño decidió ir a visitar a la niña con la dirección que ella le dio. Cuando él niño llegó al lugar indicado por ella,se encontró al amor de su vida metido en el juego que jugaba con todos sus amigos. Rompió el juego.

    ResponderEliminar
  19. ALFONSO BELANDO CARRILLO 1AX

    "EL AMOR IMPOSIBLE"

    Un hombre estaba completamente enamorado
    de una mujer muy guapa. Ella era su vecina.
    Cada día, cuando el hombre iba a trabajar, la veía en la
    ventana. El hombre no se atrevía a pedirle nada. Pero,
    pensándolo, una tarde, se llenó de fuerzas y fue a la casa
    de la mujer. Llamó a la puerta. Él estaba muy nervioso.
    Ella le abrió y, sin pensarlo, le dijo:"¿Quieres salir conmigo?".
    La mujer se quedó asombrada. Sin saber que contestar y, besándole
    en la mejilla le dijo:"Tendré que pensármelo".

    Tras unos días, la mujer fue a decirle que sí. Y el hombre se
    emocionó. Después de muchos años, tuvieron hijos y fueron muy felices.

    Pero cuando todo iba bien, de repente, al hombre se le murió su
    mujer. El hombre sintió tanta pena que se separaron y no volvieron
    a verse nunca.

    ResponderEliminar
  20. Lucía García Saravia 1° ESO AX8 de febrero de 2019, 10:52

    "El amor a primera vista"

    Empezó hace muchos años en un parque. Una pandilla de cinco chicos hablaban. De repente, pasó una chica muy guapa y un chico de la pandilla la vio y pensó que iban a estar destinados para siempre. Ese chico, Juan, se acercó a la chica y le preguntó su nombre. Ella le respondió amablemente y con encanto: Lola. Ella era muy simpática. Cada vez que podía, intentaba ayudar. En cambio, el chico aunque era simpático, iba a su bola y era muy impaciente. No tenían muchas cosas en común, pero Juan estaba muy enamorado de Lola y creía en el amor a primera vista.

    ResponderEliminar
  21. " COMO LE CONOCÍ"

    Nos conocimos por primera vez en 4º de primaria. Yo me acababa de cambiar de colegio y no conocía a nadie. Las dos primeras personas a las que conocí fueron las que hoy son mis mejores amigas: Laura y Natalia. Al cabo de dos meses ya era amiga de toda la clase. Pero el que más me llamó la atención fue un chico que se llamaba Fernando. Mi pensamiento era:
    El chico es guapo y me hace gracia la forma de su pelo... ¡Es como un champiñón!
    No sé si ir a hablar con él. Venga, le hablo. Bueno, no, que me da vergüenza. ¿Sí o no? Venga.
    - ¡Hola! ¿Eres Fernando,verdad?
    - Sí. ¿Tú eres Maite?
    - Sí. El profe ha dicho que tenemos que hacerle una entrevista a alguien. ¿Puedo hacértela a ti?
    - Vale. ¿Ahora o por Whatsapp?
    - Por Whatsapp mejor, que me da vergüenza.
    - Vale.
    Después de unas horas, al terminar la entrevista, pasó esto:
    - ¿Puedo preguntarte una cosa?
    - Claro
    - Bueno, no. Déjalo.
    - Venga, dime.
    - Pero prométeme que no se lo vas a decir a nadie.
    - Lo prometo.
    - Mi corazón late por una persona.
    - Y ¿Quién es esa persona? Si se puede saber.
    - Pues la verdad es que....
    - ¿Quién?
    - La verdad es que esa persona eres tú.
    - ¿Puedo decirte algo yo también?
    - Sí, claro.
    - Tú... también me gustas.
    - Es una broma, ¿verdad? No me gustan esas bromas.
    - No. Es cierto. Me gustas.
    Maite García 1°AX

    ResponderEliminar
  22. Adrián Piñera Lozoya 1° ESO AX8 de febrero de 2019, 11:08

    INTRIGA

    Había una vez dos niños en una clase. Juan y Pedro. A los dos les gustaban las chicas del colegio. Pero se hicieron mayores y sucedió una cosa. Los dos tenían una novia y vivían su vida, cada uno por su lado. Un día, se juntaron y se parecieron atractivos el uno al otro. Juan dejó a su novia porque sentía algo por Pedro. También Pedro dejó a su novia. Un sábado, Juan llamó a Pedro. Contestó Pedro y dijo:
    -¿Quién es?
    -Hola, soy yo, Juan. ¿Quedamos?
    -Y contestó:
    -¿Dónde?
    -En un bar, el de la sierra.
    Se encontraron y, otra vez, sintieron algo el uno por el otro. Dijeron a la vez:
    -¿Me quieres?
    Y se quedaron quietos y respondieron:
    -Sí.
    Se besaron y... las novias estaban espiando. Y los vieron. Las chicas fueron donde estaban y les dijeron:
    - Lo entendemos.

    ResponderEliminar
  23. "Una incorrecta"

    ¿Por qué me sale todo mal? Definitivamente soy gafe. Nada es como lo pintan.
    Me llamo Nerea y tengo veinte años. Estaba en una relación desde los diecisiete años y, hasta hace unos días, creía que era la relación perfecta, que él era el chico perfecto. Pero no podía estar más equivocada. La semana pasada estaba en una fiesta. Fui al baño y cuando volví, me encontré a mi novio besándose con una chica. Fui a pedirle explicaciones, pero lo único que hacía era darme excusas, excusas y más excusas. Jamás pensé que me haría esto.
    Tengo una sensación de impotencia y rabia que me invade todo el cuerpo.
    ¿Cómo fui tan tonta como para pensar que él nunca me haría daño?
    Estoy muy dolida, sí, pero debo ver el lado bueno. He abierto los ojos y me he dado cuenta de cómo era la persona con la que estaba. No vale la pena estar mal por personas así. Encontraré la persona correcta. Simplemente, esta fue una incorrecta.

    Natalia Francés Mompeán 1º AX E.S.O.

    ResponderEliminar
  24. Lucía Balsalobre Carrasco8 de febrero de 2019, 11:15

    AMOR A KILÓMETROS.

    Era un día soleado de verano. Selena había quedado con sus amigas en el parque, y estuvieron un buen rato hablando. Pasó Matías. El chico que le gustaba a Selena. Era un chico popular en el barrio y en la universidad.
    Un día, Matías decidió invitar a Selena a la playa en la que decidió declararse. Selena no dudo ni un segundo en decirle que sí. Matias a esa respuesta contestó con un fuerte abrazo. A los meses de estar juntos y haber terminado los estudios, Matías le dio una noticia muy importante a Selena. Le dijo que se tendría que ir a trabajar a Chile. A Selena le costó asimilar la noticia, pero si él iba a estar bien, ella también lo estaria. Matías se fue a Chile. Hablaban todos los días por teléfono aunque no era lo mismo. Así estuvieron meses y meses hasta, que la relación fue extinguiéndose poco a poco. Viendo que ya casi ni tenían contacto, Matías decidió volver a España, aunque fuera a perder todas las oportunidades que tenía en Chile. Llegó a España y sorprendió a Selena. Cuando le vio fue corriendo hacia ella y le dio un fuerte beso.

    Lucía Balsalobre Carrasco, 1°AX.

    ResponderEliminar
  25. Álvaro Belando Ávila 1 ESO AX8 de febrero de 2019, 11:18

    IVÁN Y SUS DESGRACIAS

    Iván era un fanático del fútbol y jugaba en un equipo llamado Móstoles FC. Pero un día... le pasó la mayor desgracia que le podía pasar. El niño se rompió la pierna. Más tarde, sus padres estaban esperando la respuesta del médico y... se le había roto, había perdido su pierna y no iba a poder jugar al deporte que amaba. El niño se echó a llorar.

    Un año después, oyó que iban a hacer un equipo con personas con discapacidad y él estaba dispuesto a entrar. Y lo consiguió. En ese equipo había una chica llamada Nuria. Iván se enamoró. Después del entrenamiento, Iván no paraba de darle vueltas a si le pedía salir o no. En ese momento se sentía inseguro, nervioso e inferior porque ella no era discapacitada y él sí. Decidió pedirle salir. Se lanzó y, con poca seguridad, se lo preguntó y... la niña se quedó asombrada y le dijo un no rotundo porque era cojo.

    Álvaro Belando Ávila 1°ESO AX

    ResponderEliminar
  26. Ángel Alonso Paniagua8 de febrero de 2019, 17:55

    La oscura realidad

    Te conozco desde siempre. Hemos vivido muchas experiencias juntos, pero cuando menos me lo espero, desapareces sin dejar rastro. Sabes que siempre estoy pensando en ti, y espero que tú también pienses en mí. Hemos ido a muchas fiestas, bailando juntos. Has estado en mi casa en numerosas ocasiones y hemos visto películas juntos, acurrucados como una pareja de verdad, pero siempre te vas y vuelves a estar conmigo como si no hubiera pasado nada. Siento que solo estás conmigo por diversión, pero me gustaría dar un paso más. Siempre te esperaré con los brazos abiertos, porque sin ti no puedo vivir, querida noche.

    Ángel Alonso Paniagua 4ºA

    ResponderEliminar
  27. LECTURA PARA DOS
    Era un pueblo de montaña, lejos de todo, donde no pasaban las horas y los escasos habitantes mataban el tiempo en sus tareas cotidianas. La vieja iglesia, una pequeña escuela, una tienda de ultramarinos y una taberna formaban el desolado pueblo hasta la inauguración de la biblioteca. Entre las gentes era muy querida Micaela, una chica que vivía con su padre y a la que le gustaba mucho leer. Leía durante todo el día, incluso a veces se olvidaba de comer. Todos los días, Micaela iba a la nueva biblioteca y pronto leyó todos los libros, algunos hasta tres veces. Siempre iba con la idea de encontrar alguna lectura para escapar de la rutina y que le hiciera tener una nueva ilusión. Un día, en la balda más alta, vio un nuevo libro titulado “Lectura para dos”. Fue a cogerlo, pero una mano desconocida rozó la suya. Alzó la mirada y descubrió que era alguien que nunca había visto: un chico alto, delgado y de rostro angelical. Sin intercambiar una sola palabra abrieron juntos el libro, pero las hojas estaban en blanco porque su historia de amor estaba por escribir.

    Sandra Fernández Serrano 3ºBx

    ResponderEliminar
  28. "La noche de Madrid".

    Una noche como otra cualquiera, Gael decide salir de fiesta con sus amigos tras el mal día que había llevado. Gael era nuevo en la ciudad ya que había venido para estudiar desde el norte del país, y aquí, en Madrid, le hacía falta algo, pero no sabía qué era.
    Gael esa noche salía de casa con un buen presentimiento, pero no sabía de qué se trataba, por ahora.
    LLegaron a la discoteca y Gael tenía ganas de pasarlo bien y bailar con todas las chicas que pudiera, pero eso cambió, cambió cuando la vio a ella.
    Al instante, empezó a sonar una canción llamada "Única" que le venía que ni pintada, porque ella era única, diferente al resto.
    A Gael el corazón le latía rápido y con fuerza, y le daba la sensación de estar completamente solo junto a ella. Entonces, decidió acercarse y decirle "Hola", el resto de la conversación dejó que fluyera sola.
    En ese instante Gael se dio cuenta de lo bella que es la vida y de que, María, esa joven que le había robado el corazón con tan solo mirarlo a los ojos, era lo mejor que le había podido regalar la noche de Madrid...


    Pilar González Pérez. 1ºB Bach.

    ResponderEliminar
  29. "La noche de Madrid".

    Una noche como otra cualquiera, Gael decide salir de fiesta con sus amigos para despejarse después del mal día que había llevado. Gael era nuevo en la ciudad ya que había venido a estudiar desde el norte del país.
    Gael esa noche salía de casa con un presentimiento, un muy buen presentimiento, pero no sabía de qué se trataba.
    Llegaron a la discoteca y Gael tenía ganas de pasarlo bien y bailar con todas las chicas que pudiera, hasta que la vio a ella.
    Empezó a sonar una canción llamada "Única" que le venía que ni pintada porque ella era única, diferente a las demás.
    El corazón le latía rápido y con fuerza, y le daba daba la sensación de estar completamente solo junto a ella. Entonces decidió acercarse y decirle "Hola", el resto de la conversación dejó que fluyera sola. En ese preciso instante, Gael se dio cuenta de lo bella que podía llegar a ser la vida y de que, María, esa joven que le había robado el corazón con tan solo mirarlo a los ojos, era lo mejor que le podía haber regalado la noche de Madrid...


    Pilar González Pérez. 1ºB Bach.

    ResponderEliminar
  30. Ella

    Éramos como dos gotas de agua. Reíamos a carcajadas y el tiempo paraba cuando nuestras miradas se encontraban. Sentí lo que nuca llegué a sentir con cualquier otra persona existente en este mundo. Y me hizo más feliz de lo que pensaba. Ella me amaba.

    -¿ Y entonces, qué pasó?

    - Me desperté. Sí, es cierto, volví a soñar con ella como lo hice ayer.

    Milashu López Cárceles 3°B

    ResponderEliminar
  31. Alba moreno López9 de febrero de 2019, 14:34

    AMOR DE PELÍCULA

    -Estoy cautivo en tu eterna mirada esmeralda. Casi puedo oler tu perfume desde aquí, y ojalá saborear tus labios, ya que es mi mayor perdición. Oh querida, no sabes cuánto me cuesta hacer esto, pero realmente no tengo opción alguna. Mira mis ojos, están cristalizados y mis manos temblorosas se niegan rotundamente. Siento como mis pensamientos me susurrasen al oído que lo haga, pero no quiero...

    -¡Corten! Está perfecto chicos, muy buen ensayo.

    Alba Moreno López 4º ESO A.

    ResponderEliminar
  32. FIEL COMPAÑERA
    Creía haber olvidado todas aquellas promesas de papel reciclado. Solo quedaban recuerdos vacíos en forma de gotas de cristal. Creía extrañar aquel llanto tormentoso que me provocabas, acompañado de suspiros tan interrumpidos como los rayos de sol. Creía amar el dulce viento que escapaba de tus labios, apenas sonoro. Creía necesitar tu silencio, pero extrañaba el ruido. Traté de ser tu fiel compañera, intenté darte calor. Hacerte menos temerosa por el mundo. Ansiaba que todos te conocieran. Pero al final advertí que no eras tú a quien yo buscaba sino tú la que acabaste por encontrarme a mí. Ahora que estoy contigo, advierto cómo me arropas, con esos brazos asfixiantes que solo pueden significar mala compañía. Cómo tratas de retenerme. Cómo vas a impedir que regrese. Quiero gritar que me sueltes, pero a la vez deseo que no me dejes, porque cuando todos se van, eres la única que permanece. En la ausencia uno se encuentra. Soledad me has atrapado. Tengo miedo de vivir a tu lado.
    Irene López Cuberos 4º ESO A

    ResponderEliminar
  33. Sigues aquí

    Aquella tarde gris busqué sus abrazos, sabiendo que no los hallaría; y encontré como respuesta la soledad.
    Y esto es así,
    Decidió marcharse lejos de aquí, a emprender una nueva vida, sin mi, a perseguir los sueños a los que no se pudo resistir.
    Pero veo la luz que me enseñó a ver, y
    me regaló abrazos, caricias y besos, aquellos que ahora no puedo tener.

    Y dirigiéndome a ti:
    Que aún así, no puedo estar más orgullosa de ti, te añoro y te espero entre tanto desasosiego, pues te quiero.
    Nuestros recuerdos me ayudan a escapar, pues, eternos, son los únicos con los que te logro, al fin, abrazar.

    La distancia es tan frágil que no puede lograr que me olvide ni un segundo todo lo que viví junto a ti, ni por mucho tiempo que pase.
    Pues será cierto o no, pero yo lo creo, el amor entre hermanos es distinto, es especial, mágico, incondicional, es, simplemente, real.

    Rocío Flomesta Fresneda, 1ºA Bach.

    ResponderEliminar
  34. Ariadna Orenes Albadalejo10 de febrero de 2019, 1:01

    ''LA TIERRA, MI CELESTINA''

    Una vez, nuestro Sol terminó su largo viaje diurno y se dispuso a esconderse tras el horizonte, como de costumbre. Centrado en ejercer cada día su trabajo satisfactoriamente, se dio cuenta de que se había olvidado de amar. Recogiendo sus cosas estaba cuando vio a una hermosa doncella cruzar la esquina, el turno de noche empezaba y, aunque no pudo verla durante más de dos segundos, nuestro Sol se empezó a enamorar.

    Cada día deseaba terminar su turno para poder ver a la Luna aunque fuera un segundo, pero nunca llegaban a coincidir. Triste y cabizbajo, el Sol le pidió consejo a la Tierra, a la que dejó bastante preocupada viendo los días tan apagados, así que nuestra Tierra tomó la decisión de girar más apresurada para que nuestros dos queridos astros pudieran verse más seguido , y así, dejó nuevos turnos asignados.

    Y cuál fue la sorpresa de los enamorados, cuando se dieron cuenta de que en estos nuevos turnos, cada cierto tiempo y antes del Sol cruzar la esquina, tendrían la oportunidad de culminar su enamoramiento y abrazarse durante un eclipse.

    Ariadna Orenes Albadalejo, 1ºBach.

    ResponderEliminar
  35. “Ella soñaba”

    Ella soñaba. Siempre lo había hecho. Muchos días, meses e incluso años de espera. Nadie lo entendería, quizás eso la diferenciaba.

    Ella era especial, fuerte por fuera, pero muy débil por dentro. El tiempo pasaba, también para ella. Lo sabía, sabía que todo cambiaria y no sería lo mismo, pero era el momento, era su momento, el sueño se acababa. Un día decidió dar el primer paso, sabía que aquel solo era el principio de un gran camino. Sin embargo, reunió todas sus fuerzas y lo hizo, dio el paso y se abrió al mundo. Sufrió mucho, se arrepintió muchas veces y quiso poner fin a todo. Pero siempre volvía a su cabeza aquel sueño que durante tantas noches la había acompañado. Finalmente, llegó el momento, decidió hacerlo, aun sabiendo que se arriesgaba a perderlo todo, hasta lo poco que le quedaba. No sabía cuál sería el resultado pero lo apostó todo por su sueño, por él, demostrándose a sí misma que podía hacerlo y que era más valiente de lo que pensaba.

    Aquella era la historia de una chica que soñaba, hasta que un día, se hizo realidad.

    Ana María Pérez Sánchez, 1º B Bach.

    ResponderEliminar
  36. Javier Muñoz Moreno10 de febrero de 2019, 16:29

    PODER DECIR TE QUIERO
    Solo la vi aquella vez, en aquel lugar, conducido por las circunstancias de aquel día. Paseaba tranquila mientras yo la miraba. Su cabello, oscuro y ondulado, un mar gobernado por las olas. Sus ojos, ventanas al alma, inspeccionaban curiosos las calles. Sus labios, puros, guardaban un preciado tesoro, su sincera sonrisa. Pero, como todo lo anhelado, se marchó. Me pareció ver cómo doblaba la esquina y desaparecía su figura esbelta y delgada, brillante y poderosa. Me sentí abrumado por aquella sensación e, ingenuo de mí, me prometí buscarla. Impulsado por la impaciencia natural en el hombre comencé a esperar en aquel emplazamiento cada día, más tiempo del que realmente tenía, para verla de nuevo. Hasta que, pasadas muchas esperas, comprendí que era demasiado tarde. Que, tal vez, eso era amor.
    Sin embargo, se mantuvo presente en mi memoria y, con el paso de los años, su rostro, sus facciones se convirtieron en algo obtuso, casi confuso. Deseoso de anclar su recuerdo en mi memoria decidí, como última oportunidad, publicar estas líneas en el periódico local.
    Hoy, en ese mismo periódico, encontré un pequeño anuncio en respuesta a mi escrito: “Yo también te vi. Yo también te quiero”.

    ResponderEliminar
  37. Javier Muñoz Moreno10 de febrero de 2019, 16:31

    Solo la vi aquella vez, en aquel lugar, conducido por las circunstancias de aquel día. Paseaba tranquila mientras yo la miraba. Su cabello, oscuro y ondulado, un mar gobernado por las olas. Sus ojos, ventanas al alma, inspeccionaban curiosos las calles. Sus labios, puros, guardaban un preciado tesoro, su sincera sonrisa. Pero, como todo lo anhelado, se marchó. Me pareció ver cómo doblaba la esquina y desaparecía su figura esbelta y delgada, brillante y poderosa. Me sentí abrumado por aquella sensación e, ingenuo de mí, me prometí buscarla. Impulsado por la impaciencia natural en el hombre, comencé a esperar en aquel emplazamiento cada día, más tiempo del que realmente tenía, para verla de nuevo. Hasta que, pasadas muchas esperas, comprendí que era demasiado tarde. Que, tal vez, eso era amor.
    Sin embargo, se mantuvo presente en mi memoria y, con el paso de los años, su rostro, sus facciones se convirtieron en algo obtuso, casi confuso. Deseoso de anclar su recuerdo en mi memoria decidí, como última oportunidad, publicar estas líneas en el periódico local.
    Hoy, en ese mismo periódico, encontré un pequeño anuncio en respuesta a mi escrito: “Yo también te vi. Yo también te quiero”.

    Javier Muñoz Moreno (1ºA Bachillerato).

    ResponderEliminar
  38. "El sonido de los sueños"
    Entre tanto ajetreo vio en la sala de estar una mesa de cristal oscuro y pensó que era preciosa. Como estaba previsto, llegaron al comedor y fue rodeada de taburetes que, por mucho tiempo que pasaran junto a ella, no llegaron a encajar.
    Día tras día, no dejaba de pensar en fugaz recuerdo de la mesa de cristal. Así que pensó en decirlo a sus humanos que la moviesen junto a ella. Después, pensó que nunca lograrían entender que iban a hacer dos mesas juntas sin taburetes alrededor... como siempre había sido.
    Una noche decidió que, aunque por su naturaleza no se movía, ella se iba a acercar un poco más a aquella mesita de cristal oscuro. Aunque se desmontase en el intento. Cogió fuerzas y se dijo: "Humano, no todos los sueños hacen el mismo ruido".
    Una noche, un humano se despertó con un enorme estruendo y pensó que solo habían sido los vecinos.

    Isabel María Egea Comenge 1ºA BACH

    ResponderEliminar
  39. Luisa González Llamas10 de febrero de 2019, 17:52

    “Valora lo que tienes”

    Iris y Emma eran dos hermanas huérfanas que vivían en Asturias. Sus padres y su hermano pequeño habían muerto en un accidente de coche años atrás. Volvían los cinco de una excursión al monte cuando de repente un coche se chocó contra ellos llevándose tres vidas.
    Desde aquel suceso, la relación entre las hermanas empeoró, Iris siempre le había echado la culpa a Emma de eso, ya que la idea de pasar el día en el monte había sido suya y, si no lo hubieran hecho, tal vez, ahora estarían todos vivos.
    En una de sus casuales discusiones, Emma salió furiosa de casa y se dirigió al monte de noche. Allí, Emma empezó a llorar y a lamentarse por lo sucedido años atrás, se sentó en una roca que había al borde, con la mala suerte de caer desde un alto precipicio. Emma, casi inconsciente por la caída y desangrándose, llamó a Iris, pero esta no respondía.
    A la mañana siguiente, Iris despertó y vio que tenía llamadas perdidas de su hermana, pero ya era demasiado tarde.
    En ese momento Iris se dio cuenta de que había perdido el último “pedazo” de familia que le quedaba y no se lo perdonó.

    Luisa González Llamas, 1ºA Bachillerato

    ResponderEliminar
  40. "ALDEA FRÍA"

    Érase una vez una aldea de unos cincuenta habitantes a la que llamaban “Aldea Fría”.
    Esta aldea recibió ese nombre debido a que, tiempo atrás, un anciano de unos 80 años fue a esta aldea buscando cobijo ya que hacía mucho frío para estar fuera.
    Era una aldea pequeña y ninguna persona le abrió la puerta para refugiarse.
    Unos minutos más tarde, este viejo anciano se transformó en un gigante diablo y echó un conjuro a esta aldea.
    Los castigó sin poder sentir nunca más esa emoción que a todos nos gusta: el amor.
    Por esa razón esta aldea se llamaba así. Pero un día una joven mujer fue a recoger frutas a un bosque cuando se encontró con un hombre que cabalgaba con un fuerte y negro caballo.
    Ambos se dirigieron una mirada y volvió a despertar esa emoción del amor. La vida de esta pareja cambió radicalmente y decidieron compartir de nuevo esta emoción que tanto extrañaban.
    No les fue fácil, pero ambos sabían que el amor podía con todo, y así fue como toda la aldea volvió a sentir esta apasionante sensación y vivieron felices para siempre.

    Enrique Oliver Ros, 1ºA Bachillerato

    ResponderEliminar
  41. "4-BFF"
    ~~~~~~~
    .Era una mañana soleada en la que una niña estaba muy triste porque pensaba que en su primer día de clases no haría ningún amigo . Solamente faltaban dos días para empezar las clases y no sabía si le tocarían sus amigos del colegio , sus enemigos o no le tocaría ninguna persona conocida .
    Para ella , todo era nuevo porque empezaba el instituto : los profesores , las clases , los alumnos, 《todo》.
    Al fín , llego el primer día . Ella se dio cuenta de que habían muchos amigos del colegio , incluso su mejor amiga . Tiempo después, ella y su mejor amiga hicieron un montón de amigos nuevos . Cuatro amigas se enamoraron del mismo chico y ninguna sabia nada de nada.
    Al cabo del tiempo se lo contaron estre sí y decidieron que la amistad es más importante que un chico .Este es un amor verdadero.
    Érika Chikri García 1°AX

    ResponderEliminar
  42. "Sueños"

    Un día caluroso de mayo Davina descansaba en su pequeña terraza junto a su adorable gato. El sol resplandecía y el sueño se apoderó de la chica. De un momento a otro Davina estaba en una calle de su pueblo, todos los habitantes paseaban normal. Davina, un poco confusa, no sabía qué hacía ahí. A lo lejos visualizó a su madre, le saludó, pero algo no encajaba. Su madre pasó de largo. Ella suponía que no le habría escuchado pero notó que nadie la veía, por más ruido que hiciese. Triste y confusa, se sentó en un banco. Un chico de gafas y físico atractivo se sentó a su lado y le dijo que a él tampoco le veía nadie, que eran invisibles o algo por el estilo. Pasaron la tarde juntos y Davina se interesó por el chico ahora llamado Jack. Le gustaba su forma de pensar. Amor a primera vista decía su cabeza. Iba a comentarle lo que sentía cuando algo cayó sobre su rostro. Abrió los ojos, todo había sido un sueño, su gato le tiró un vaso de agua a la cara. Cuando recogió salió a pasear por el pueblo y allí vio a Jack, sus miradas se cruzaron, pero cada uno siguió su camino. 

    Nerea Jiménez Requiel 3°C

    ResponderEliminar
  43. Esta mañana me he despertado con esa sensación de ardor en el estómago, de dolor en el corazón y de deseo incesante. Verle ya no es suficiente, necesito más. Cuento las horas que me quedan y en ese momento aparece esa imagen en mi cabeza, el mismo sueño recurrente. Él me abraza y yo caigo en el profundo sueño, que es la muerte, pero el dolor desaparece como una luz que se apaga y solo quedan las mariposas. Me despierto a media noche y un escalofrío recorre mi espalda. Deseo que él esté ahí y que nunca me deje sola. Aparece por mi ventana. Susurra mi nombre y no puedo aguantar más, lo beso, el tiempo juega en nuestra contra. Somos como dos forajidos huyendo del amanecer de un día de invierno, del momento del adiós. Disfrutamos de la noche como si fuera la última. El paraíso desaparece rápidamente cuando el sol quema mis pupilas. " Adiós pequeña", me dice mientras vuelven a aparecer los barrotes de mi cárcel, los que me separan de él, de nuestro amor. El corazón vuelve a latir, mi estómago deja de arder y el deseo se cuela en un hueco de mi alma.
    Ruth Moreno Soler 1º A de Bachillerato.

    ResponderEliminar
  44. Todo se remonta en el año 2069, cuando éramos solo unos niños y cuando las personas empezaban a dejar de mostrar emociones. Era como si fuese un tabú. A mi amigo se le veía como un niño normal de la época, sin emociones que mostrar. Todo esto cambió en su primer día en su nuevo colegio. Él, yo y un par de amigos más éramos los únicos niños que mostraban emociones o sentimientos. En este grupo había una chica muy alegre y por qué no decirlo, guapa también. Las notas de mi amigo iban bajando y se le veía siempre bastante despistado, como si estuviese en su mundo, incluso sus padres lo llevaron al médico por esto. Ya en hospital, el doctor asombrado le contó y explicó a la preocupada madre que el niño solo estaba enamorado, a lo que rápidamente la madre preguntó que significaba eso y que era el amor. Desgraciadamente el doctor no le pudo responder ya que es algo que hasta que no se siente, o se tiene consciencia de haberlo sentido no se puede explicar. Por esto el doctor sintió bastante envidia del niño. Saliendo de la consulta, la madre investigó lo suficiente para saber de quién estaba enamorado su hijo, por lo que, doliéndole mucho, lo cambió de colegio y lo separó de su amiga, a quién el niño, antes de irse, se despido con un beso y los dos juraron verse otra vez.
    Juan Carlos Carranza Rodríguez 3°A

    ResponderEliminar
  45. Miedo.

    Entraste en mi cabeza sin que yo me diera cuenta. Te hiciste un hueco entre mis miedos a volver a enamorarme de alguien y a echar de menos a esa persona después. Y, sin darme cuenta, me enamoré de tu forma de ser, lo que me hizo enamórame de ti. Acabaste yéndote antes de lo que esperaba, pero, aún así, sé que te quedarás para siempre en mi cabeza. Por más que intente que no sea así.
    Blanca Escámez Ballesta, 1ºB Bachillerato

    ResponderEliminar

  46. NOCHES EN VELA

    Nunca supe lo que era el amor hasta que te conocí. Te miré por primera vez y ya sabía que eras tú, que eres la elegida. Que esos ojos tuyos iban a perseguirme el resto de mi vida. Iba a hacer lo que fuera para que tú me miraras como yo lo hacía, con amor, con cariño, enamorado de una mirada como la tuya. Sentía vértigos cada vez que me perdía en esos mares de azul profundo. Y hoy, con orgullo, puedo decir que lo conseguí-dijo un hombre mientras sostenía un tarro con unos ojos.

    Gabriela Díaz Ortiz, 4°ESO B

    ResponderEliminar
  47. CARTA A UNA GUERRERA

    Estoy totalmente paralizada.
    No puedo moverme.
    La espada resbala de mis manos ensangrentadas hasta llegar al suelo rompiendo el silencio por unos instantes. Mi mirada esta petrificada en ella, en su espalda recostada en el suelo, en sus curvas marcadas por el suave terciopelo azul que ahora se teñía de rojo, en esas manos que un día había agarrado fuertemente jurando que nunca soltaría, en su piel marcada por cada desastre que había pasado por ella y por último en sus ojos llenos de recuerdos que no volverían a repetirse.
    Me siento en el suelo; cierro los ojos intentando esconder mis lágrimas. Saco la nota que tengo guardada en el bolsillo y que todavía no he tenido el valor de leer.
    Hola mi pequeña guerrera.
    «Estoy segura de que no vas a querer leer esto porque sé que odias las despedidas y no dejarás de luchar, pero me veo obligada a daros todo de mí pequeña guerrera, por eso he pensado en escribirte esta carta…»
    La cierro antes de terminar de leer la frase, soy incapaz de asimilar todo esto. Vuelvo a fijar la mirada en ella mientras escucho los pasos de los soldados acercarse.


    Laura Mateo Fenoll 3ºB

    ResponderEliminar
  48. Carlos Bermejo Álvarez, 1ºB Bachillerato11 de febrero de 2019, 0:42

    La conocí en una pista, nos tropezamos pero fui yo el que se puso colorado. Era distinta y especial, un destello salía de su mirada. Cuando le dije si quería bailar conmigo se puso hablar de retórica y metáforas; después de su ironía sobre la sociedad me había enganchado de por vida. Estudiaba una carrera poco conocida algo relacionado con la filosofía pero sin serlo del todo, no podía parar de escucharla, esa inteligencia me hizo caer en su telaraña y no podía salir. Me fui a por una copa y cuando volví ya no la vi, nunca había sentido un vacío tan grande, esa chica me había llenado tanto en tan poco y en un segundo ya no estaba. Me quedé ahí parado mirando a un taburete forrado con polipiel de color negro. Volví a casa pero no podía dormir, me puse a investigar sobre su carrera, basándome sobre lo que me habló de ella, encontré que había una universidad en la que se estudiaba algo parecido a lo que ella describía. El lunes siguiente me acerqué a la universidad, la vi salir con el mismo destello que desprendía su mirada, me acerque y le dije todo lo que sentía por ella, solo habiendo hablado una noche. ¿Su reacción? Se quedó mirándome, sonriendo, solo me dijo: Sabía que vendrías.

    ResponderEliminar
  49. alejandro martinez lopez11 de febrero de 2019, 0:46

    INTRÍNSECO
    Cada día me despertaba con la misma intención , verla .Ella al pasar se llevaba consigo todas las miradas, la envidiaban hasta las rosas.
    Intenté buscarle alguna imperfección a aquella atractiva figura pero nunca la encontré.Así que decidí buscarla en su interior. Me acerqué como libélula al pétalo de un delicado lirio.
    Pretendí llegar a tocar su silueta pero no pude , por lo tanto me fuí adentrando poco a poco en su esencia . Sentencié esa incómoda pero a la vez atrevida situación con un simple saludo. Ella me miró con despreció y ni me contestó.
    En ese mismo instante, yo supe que había encontrado esa imperfección. Era arisca y desagradable.
    Tal vez pensó que no estaba a su altura. De modo ,tan pronto como la libélula se posó en el lirio sintió calor ,se asomó a su interior...Curiosamente estaba en llamas.

    ALEJANDRO MARTÍNEZ LÓPEZ
    1º BACHILLER

    ResponderEliminar
  50. Fin de amores

    Abril y Carlos eran amigos desde pequeños y con el paso de los años se dieron cuenta de lo que sentían el uno por el otro. Empezaron a salir, iban al cine…, pero un día Carlos conoció a otra joven bella llamada Julia.

    Abril no sabía sobre la existencia de Julia, pero Carlos y Julia empezaron a hacer lo mismo que con Abril, durante muchos meses Carlos empezó a salir con las dos a la vez, pero sin que ellas se enterasen.

    Un día Abril vio que Carlos estaba más pendiente en otras cosas y decidió buscar la raíz del problema . Abril pregunto a los amigos de Carlos, que si salía con ellos y respondieron diciendo que hacia muchos meses que no lo veían. Entonces Abril pensó que en vez de salir con sus amigos hacia otras cosas. Abril tomo la decisión de seguirlo. Vio a Carlos con Julia en un restaurante y se fue a casa llorando, pensando en cómo destruir a Carlos. Finalmente hablo con Julia para juntas destruir al mentiroso.

    Inés Bensoltane

    ResponderEliminar
  51. Sin título
    Yo no era una chica muy feliz, pero eso cambió .Fue una noticia muy bonita. Nunca olvidaré cómo ponía las manos en la barriga de mi madre y él me daba esas pataditas tan llenas de amor.
    Después de unos meses vino la noche más larga y a la misma vez bonita que había tenido nunca, y esa noche él llego a mi vida para cambiarla, para complementarnos y querernos tanto como lo hacemos .Fue creciendo y aprendiendo a decir sus primeras palabras. Pero las suyas no fueron ni papa ni mama sino Alba, no paraba de decirlo y todos estábamos alucinando pero yo la que más ya que para mí fue algo súper especial
    ALBA LOZANO CANO 2º D

    ResponderEliminar
  52. En una noche fría de invierno, la oscuridad invadía el cielo andaba solo deambulando por el bosque, los ruidos atormentaban mi cabeza, hasta que una pequeña luz se encendió a lo lejos. Era una casa vieja, me adentré, tenía miedo, pero la curiosidad era más fuerte que el miedo. Había trozos de madera como si un terremoto hubiera pasado por allí. Recorriendo la casa, me percaté que había una habitación. Entré sigilosamente, y cuando vi lo que había en la habitación no me lo podía creer, era una chica de rostro pálido tirada en el suelo. Fui rápidamente a ayudarla, estaba desmayada. Le hable, a los pocos segundos se despertó. Le dije si recordaba algo, me dijo que no recordaba nada. Rápidamente le ayude a levantarse y le pregunté si le podía llevar a algún sitio. Me dijo que no, le propuse mi casa y aceptó. A los pocos meses ya estaba bien y no me había dado cuenta de la belleza que tenía y le propuse que fuese mi novia. Me acepto y nos casamos, tuvimos cuatro hijos y fuimos muy felices.
    Erik Navia 2ºD

    ResponderEliminar
  53. No me dejes

    Tienes lo mejor de mí. Así que, por favor, no me dejes. Toma mi mano ahora y no la sueltes. Día a día, verano a verano incluso si no lo sabes tienes lo mejor de mí. Eres mí salvación, eres mi salvación, eres mi ventana solo necesito tenerte. Te necesito. Cuando dices que me amas, camino entre las nubes. Di que es para siempre solo una vez más. Con todo esto solo quiero que te quedes conmigo. Por favor, no me dejes. Yo te quiero. Todo eso le dije en el hospital antes de que se fuera. Ese día fue el último en que la vi con vida.

    Andrea Sánchez Cascales 2ºD

    ResponderEliminar
  54. León

    El amor no es importante para los seres humanos pero también se quiere a los animales
    Cuando era un niño, vivía en el campo y estaba cerca de un bosque. Siempre iba al bosque a jugar con mis amigos. Un día encontré un cachorro de león acaba de nacer y estaba herido, no podía ni andar. Me daba pena y me lo llevé a casa. Le preparé una cama y unos juguetes para él. Le gustaban las bolas de lanas. Y yo jugaba con él, también le daba de comer. Cuando creció el león pensé que los leones no pueden vivir con los humanos, tienen que vivir con sus familias. Un día fuimos al bosque, lo dejé allí y me di la vuelta iba para mi casa, cuando llegué a mitad de camino me giré y estaba el león detrás de mí. Lloré porque no quería separarme de él, pero tuve que dejarlo en el bosque. Cuando anduve un poco, me escondí detrás de un árbol, y vi al león buscándome.

    XIA ERQING 2ºD

    ResponderEliminar
  55. Si tú supieras

    Y quién me iba a decir que acabaría estando enamorada de ti. Quién me iba a decir que estuve a un centímetro de poder besar tus labios. Si tú supieras que me cuesta retomar conversaciones solo porque no puedo sacarte de mi cabeza. Si yo tuviera el valor de decirte que me encantas. Cada complejo tuyo lo adoro. Cada día siento que quiero más. Te echo de menos y anhelo tus ojos canela mirándome fijamente con una sonrisa en la cara . Nunca me había enamorado, pero ya no tengo excusa porque actualmente lo estoy. Eres perfecto.
    Te quiero así y nada más que así.

    Lucía Cerdán 1ºBX

    ResponderEliminar
  56. MI AMOR HACIA LOS PÁJAROS

    Como cada mañana, al aparecer los primeros rayos de luz por el horizonte y a sus oídos el canto de los pájaros llegar, Carlos, se asomaba por la ventana para escuchar la melodía de estos animales, hasta que su madre le llamaba para desayunar.
    A Carlos le encantaban todos los animales pero tenía un amor especial hacia los pájaros. A pesar de esto, él, nunca tuvo uno, porque prefería que vivieran en libertad a encerrados en una jaula.
    Una mañana, Carlos, no escuchó el canto de los pájaros, entonces decidió asomarse a la ventana. Lo que vio el chico fueron los primeros copos de nieve caer. Carlos entendió que estos animales habían emigrado en busca de calor. Él se sintió desolado ya que tendría que esperar a que pasara el invierno para poder escuchar esa melodía que tan feliz le hacía.

    José Conesa 1ºBX

    ResponderEliminar
  57. Amor a primera vista

    Juan, cada mañana iba a su cafetería favorita. Un día conoció a una chica que le gustó mucho, fue un amor a primera vista. Prometieron verse dentro de un año, cuando ella volviese a la ciudad, después de terminar la carrera de la universidad.
    Un año más tarde, llegó a casa de Juan una carta diciendo que Ana había llegado a la ciudad. En la carta Ana le citaba a las tres de la tarde en un restaurante del centro, pero Juan no vio la carta hasta las dos y media, y de casa de Juan al centro había veinte minutos en coche. El muchacho salió a toda prisa a coger el coche para ir al restaurante, pero perdió mucho tiempo porque había atasco. Juan llegó demasiado tarde, eran las 15:30, la chica se había ido. Juan, muy triste, fue a la cafetería donde se conocieron, y cuando entro se encontró a Ana en la misma mesa del año anterior. Desde ese día no se volvieron a separar jamás y fueron muy felices.

    Hugo de Andrés – 1ºBX

    ResponderEliminar
  58. Un corazón roto

    Era un hombre joven de temprana edad asomado a la ventana que de repente vio a una mujer. El hombre se enamoró de inmediato. La mujer iba al restaurante que estaba debajo de la casa del hombre que de inmediato se vistió y en cuatro minutos ya estaba en el restaurante. Él se quedó en el restaurante observando a esta mujer que para él era una diosa.
    La mujer comió y una vez terminada la comida el hombre que no se podía aguantar sus sentimientos se dirigió hacia la mesa de la mujer, se sentó en su mesa, le expresó sus sentimientos y la mujer lo rechazó.
    El hombre cabizbajo subió a su casa y tras dos horas pensando tomó la decisión de suicidarse y se ahorcó por el miedo a estar solo durante toda su vida.
    Ali El Khayate 1ºBX

    ResponderEliminar
  59. El futuro

    Mucha gente opina de muchas maneras: unos que son perjudiciales, otros que son buenos, pero en cada uno te da la oportunidad de ser quien quieras: Un agente secreto, un astronauta, un animal y hasta un cantante. Pero siempre hace pasar un tiempo divirtiéndote, hace que nos comuniquemos de una manera, que estemos con amigos si no puedes salir a la calle pero lo importante es no pasarte. Hasta en algunos de ellos necesitas andar, hay algunos para aprender lecciones, y para desarrollar el cerebro. Los niños vivimos en el siglo XXI y debemos utilizar inventos de nuestra época.
    Gracias por entretenerme vídeo juegos.

    Iván Fernández – 1ºBX

    ResponderEliminar
  60. LOS AMIGOS INSEPARABLES

    Un chico con 12 años iba al instituto por primera vez, no tenía amigos, todos sus amigos se fueron a uno privado, pero como él era pobre no pudo ir con ellos.
    Todos le trataban mal porque era nuevo y no tenía amigos; le decían que era pobre, que no podía jugar a videojuegos porque no tenía dinero.
    Él era muy listo, el año pasado en todo saco matrículas de honor. Se pasaba todo el día estudiando, no salía; no tenía vida.
    A las semanas empezó a hablar con otro chico muy tímido.
    Los dos se hicieron amigos; quedaban para estudiar y después salían a jugar al fútbol.
    Ellos se inscribieron en un concurso de biología. Estuvieron estudiando todo un año.
    El veinte de marzo de 2013 estaban allí, quedaron primeros y ganaron un millón de euros. Y fueron inseparables para toda la vida.

    Juan Marín – 1ºBX

    ResponderEliminar
  61. Lluvia de Seoul

    Hoy es viernes; te espero en nuestra cafetería favorita de Seoul.
    Como es costumbre pido un té verde, y un café con leche descafeinado para ti, suelto una pequeña risita al pensar en que vamos a cumplir un año y medio juntos… Contemplo el exterior, llueve, pero aunque es una lluvia muy fina, me preocupo por si te has mojado mientras esperabas el autobús.
    Oigo la campanilla de la puerta, e instintivamente me giro para comprobar si eres tú, así es.
    Me buscas con la vista y rápidamente nuestros ojos se encuentran; caminas hacia mí con un aire de tristeza, me das un corto y suave beso antes de sentarte, y te pregunto qué ocurre. Un poco desanimado contestas que te han elegido en una empresa de ídolos, me quedo pensativa, eso debería ser una buena noticia, ¿no? Continúas hablando, se me rompe el corazón al escuchar salir las siguientes palabras de tus carnosos labios: ‘’La empresa no permite que los ídolos tengan novia’’. Las lágrimas empiezan a resbalar por mis ojos, me abrazas cálidamente, pero eso solo consigue que llore más. Entre lágrimas dices: te amo, tanto como la primera vez que te vi bajo la lluvia de Seoul.

    Leonor Martínez 1ºBX

    ResponderEliminar
  62. De vuelta a casa, pasaba ella por el jardín de siempre. Aquel día quizás un poco más triste, reflexiva. Aquel día, su cabeza se centraba en una sola cuestión; ¿qué es el amor? ¿Por qué todos tenían algo que amar y ella no? Un familiar, una pareja, una mascota, una canción, una flor…
    La idea vagamente deambulaba por su cabeza mientras hacia su vida de manera cotidiana hasta que llegaron las 17:30 de la tarde, la hora de la siesta, pues cuando uno duerme deja de pensar. Fue entonces cuando encontró la respuesta, ¿qué es lo que ella tanto amaba? ¿Qué era aquello por lo que esperaba a lo largo del día? ¿En qué pensaba la mayoría del tiempo? ¡Claro que ella amaba! Dormir, descansar, desconectar.
    En aquel instante un alivio inmenso se esparcía por todo su pecho, se sentía humana e incluso libre. Al reconocer ese amor todo cambio, le brindaron alas para llegar a la cumbre de la felicidad. Y para celebrarlo, se recostó en su colchón, dejándose llevar por los brazos de su amado. Cayó en un profundo sueño del que jamás volvió a despertar. ¿Es esto a lo que llaman estar enamorado? Te atrapa. Te consume.

    “DUERME, PEQUEÑA.”

    NOOR JAHAN CHAOWDHARY. 1ºA BACHILLER.

    ResponderEliminar
  63. EL PERRO DEL METRO

    Eran las seis de la mañana y Ramón se levantaba para comenzar su primer su día de trabajo como profesor de instituto, pero este estaba en la otra punta de madrid. Así que tenía que coger el metro .

    Por el camino, hasta la parada de metro, el veía parejas y se sentía solo. Justo antes de entrar al metro, veo un perro blanco con manchas negras y con mucha cara de pena, parecía que no tenía dueño... Pero el siguió su camino.

    Dos meses después, Ramón seguía yendo a trabajar en metro y todos los días veía al perro. Ese día decidió llevarle al perro un poco de pienso y agua y se fue a trabajar.

    Semanas después, pasando por la parada, vio que el perro tenía un rasguño en una pata. Ramón decidió llevarlo al veterinario.

    Poco después, Ramón adopto al perro y, al fin, no se sentía tan solo.

    Un año después, Ramón salió a pasear a Metrito (su perro)
    Y vio en el parque una chica rubia que también paseaba con su perrita, que se había hecho un arañazo. Ramón, que ya había pasado por eso, decidió ir a ayudarla.

    Ellos, en el veterinario, se dieron cuenta de que los dos formaban una naranja entera y así encontraron la felicidad.

    Antonio Arjona Fernández 1. °AX

    ResponderEliminar
  64. "No me importa el amor" por Emilio Pérez López, ESO 1°AX
    Sí, amo a muchas personas: Familia, Amigos... y tengo algún amor platónico.
    ¡PERO EL AMOR, PARA MÍ, ES ALGO AJENO!
    Mejor me quedo relajado en mi seno.
    Aunque bonito el amor sea, para mí no es.
    No soy actor, como Adam West.
    Soy Emilio, soy yo mismo.
    El amor es algo cursi, algo...
    ¡CHORPATÉLICO!, decía García Lorca.
    No vivo en el mar tal orca.
    El amor no es compatible conmigo,
    no lo puedo insertar, es fuego enemigo.
    No siento amor a nada, solo admiración.
    Y aquí, señoras y señores, Emilio entra en ebullición.
    ¿Soy Poeta Gitano? No, soy Emilio.
    Mi sistema no es compatible.
    Emilio. Pérez. López. Mi nombre.
    Adiós.
    *Las luces se apagan, el telón se cierra*
    *El público aplaude, el poeta frustrado se despide*
    Oh. Era un sueño. Estoy en clase de Lengua.
    FIN.

    ResponderEliminar
  65. CORAZÓN DE HIELO
    La confusión y el asombro no me dejaban ni respirar.¿Qué me estaba ocurriendo?Nunca había sentido algo igual.Este común día frío y oscuro había cambiado, porque una lucecilla en mi camino se había cruzado. Cuando llegué a casa no podía dejar de pensar en ella,por lo que decidí volver al bosque para verla. Para mi sorpresa, me estaba esperando, y cuando se acercó... el pecho comenzó a arderme y lo veía pasar todo de largo. De pronto comencé a tener mucho sueño, mientras una frase no dejaba de dar vueltas a mi alrededor: no te puedes enamorar, pues si tu corazón se derrite morirás .

    ANA HERNÁNDEZ MARÍN 3°BX

    ResponderEliminar
  66. Yo era un adolescente alegre, divertido y me consideraba venturoso. Siempre estaba contento ya que no tenía motivos para no estarlo. Tenía una familia, a la que quería mucho, y unos amigos a los que consideraba hermanos, y que amaba como tal. Siempre lo hacíamos todo juntos. Sin embargo, aquel año, todo aquello a lo que le tenía aprecio murió. Mi padre falleció de un tumor que llevaba arrastrando meses atrás. Me sentí muy desafortunado por ello, mis notas descendieron y me hundí en la penuria. Cuando pensaba que todo mejoraba y que tras la tempestad asomaba la bonanza, la vida afiló sus garras y me atravesó el corazón, demostrándome que el amor no es más que un simple deseo, fruto de la imaginación, inalcanzable por el humano. Cuando menos me lo esperaba, mis amigos, a los que tanto quería, me remplazaron por dos chicas a las que no agradaba mi forma de ser por lo que decidieron mancillar mi imagen ante mis camaradas. Esto último, junto a la muerte de mi padre, dejó un gran vacío en mi corazón. Ante el desamparo, la incertidumbre y el desdén por todo sentimiento mundano, decidí arrebatarme la vida y el alma en pena que en mí habitaba.

    ResponderEliminar
  67. Amor desde las sombras

    Desde que te vi tuve el presentimiento de que tenía que estar a tu lado, pero tú no te dabas cuenta de nada, eras un crío, ¡¿qué ibas a saber tú del amor?! Al final, tomé la decisión de amarte… desde las sombras, y jamás perdí la esperanza de, que algún día, me entenderías. Por suerte ya has crecido, y te has dado cuenta de todo. Me hiciste tan feliz aquel día, pero bueno, esa es otra pequeña pero única historia que jamás será revelada. Me siento feliz de haber tenido esperanza en el amor desde las sombras.

    Carla I. García 1ºBX

    ResponderEliminar
  68. Una tarde de verano

    Todavía me acuerdo de aquella tarde de verano en la que yo iba con mi bici por el paseo y te vi.
    Días antes mis amigos me dijeron que me presentase a ti, y yo sonrojado, pero armado de valor, me presenté. Hablamos durante un buen rato. Tú me dijiste que veraneabas de pequeña en éste pueblo. Al final nos hicimos buenos amigos. Nos bajábamos a tomar helados al bar de la esquina.
    También nos íbamos juntos a la playa por la mañana. Y por las tardes jugábamos con mis amigos al escondite.
    Cada día me despertaba pensando en cómo iba a ser ese día contigo.
    Aquel verano se me pasó muy rápido porque fue especial.
    Cuando llegó la hora de despedirme pensé si te volvería a ver el próximo año.

    Javier Ibáñez 1ºBX

    ResponderEliminar
  69. Un amor eterno

    Desde la primera vez que te vi, pensé que tú serías el único chico que me haría feliz, que estaría dispuesto a brindarme todo su tiempo, su felicidad, su simpatía... Y desde aquel momento te convertiste en el chico de mis sueños.

    Fue pasando el tiempo y cada vez más lejos de ti mirándote a los ojos y a la cara y no poder contarte todo lo que siento por ti, me muero de vergüenza ante ti sabiendo que me gustas y me encantas.

    Un día mis amigas se enteraron y con ellas todos mis compañeros y al momento que lo escucharon fueron rápido a decírselo a él. Desde ese momento no podía ni mirarlo a la cara porque me sentía agobiada y muy avergonzada sabiendo que ya sabes que me gustas.

    Intente decírtelo en persona y así fue pero él me dijo que no le gustaba y lo entendí pero aunque eso no conseguía olvidarlo y me sigue gustando hasta ahora, hasta ahora no consigo atraerte más hacia mí y no creo que lo pueda hacer pero lo único que se es que nunca me rendiré hasta que lo consiga.

    Fátima Er Radi 1ºBX

    ResponderEliminar
  70. ¿HACE CUÁNTO TE QUIERO?
    Todavía recuerdo el primer día que te vi, hace dos años, sigo pensando cada día en tus ojos, tu sonrisa…
    Cada vez que te veo, me entra la risa floja, y me pongo muy nerviosa.
    Quiero que algún día hablemos, o incluso cuando nos conozcamos, nos hagamos amigos.
    Espero que algún día te des cuenta de que me gustas, de que cada día pienso en ti.
    Si algún día lees esto, quiero que sepas quién soy y que te quiero.
    Nunca saldrás de mi mente, siempre te estaré pensando.
    Eres de las únicas personas que hacen que sienta esas “mariposas” en el estómago. Eres de la única persona que me he enamorado.
    Paula Martínez -1ºBX

    ResponderEliminar
  71. Aquella vez que te vi

    Todo empezó aquella vez que te vi. Te acercaste a mí y me pediste salir, y yo sorprendida dije que sí. Nuestro amor era tan profundo como un océano. En nuestra cuarta cita nos dimos nuestro primer beso. Estuvimos muchos meses juntos, y yo estuve muy feliz. Seguro que no habría nadie que me hiciera más feliz que tú en todo el mundo.
    Entonces las malas noticias llegaron. Tú te tenías que mudar por el trabajo de tus padres a otro país muy lejos. Me prometiste mandarme cartas y visitarme todos los veranos. El día de la mudanza te despediste de mí dándome un beso en la frente, acercaste tus labios a mi oído y me dijiste que nunca te olvidarías de mí.
    Esa fue la última vez que te vi. Entraste a mi vida sin avisar y ahora te marchas sin mirar atrás…
    Amelie A. Miller 1ºBX

    ResponderEliminar
  72. UN DIARIO DE AMOR PROHIBIDO
    Querido diario:
    ¿Sera verdad lo que dicen o es otra de las tonterías de mis compañeros? Sé que es mentira porque, ¿cómo va a querer alguien como él a alguien como yo? Cada vez que te acercas me pongo nerviosa y cada vez que me hablas no sé qué decir. Desde que te conocí supe que me ibas a caer bien pero no sabía que me ibas a llegar a gustar. Necesitaba contárselo a alguien y quién mejor que a mi diario. No sé si pedirle ayuda a mis amigas, no sé si pedirte salir, no sé qué hacer. Juro que te amo, y aunque digan que es un amor pasajero, yo sé que no. No sé cómo, pero me has robado el corazón. Si alguna vez me ves como yo te veo a ti, que eso jamás pasará, te prometo que te amare para toda la vida. Gracias por escucharme otra vez.
    Mi querido diario.
    Lucía Ruiz 1ºBX

    ResponderEliminar
  73. El beso

    Era se una vez una niña a la que el niño que le gustaba la despreciaba. La niña era alta, maja, simpática y guapa pero el niño no quería salir con ella.

    Por la tarde cuando la niña salía con sus amigas llamadas: Ainhoa, Melanie y Lucia. Acto seguido se encontró con el chico que le gustaba y tuvieron unas miradas fijamente muy alegres por la cual la chica se quedó alucinada, el chico que le dijo a la chica que si podían hablar de algo importante.

    Ainhoa, Melanie y Lucía se quedaron esperando y cuando las amigas de la niña fueron a haber lo que hacían los pillaron dándose un beso.

    Diego Soler 1ºBX

    ResponderEliminar
  74. Un Sueño

    En el primer día que te vi me diste mucho miedo pero cuando empezamos a conocernos me di cuenta de una cosa. Que eras el chico más estúpido que he llegado a conocer. Sobre todo eras estúpido porque no dejabas de llamarme “tonta” o algo parecido.
    Me mirabas con una cara de “pocos amigos” y realmente tú me odiabas un montón.
    Pero ese día en el que por fin me llamaste por mi nombre. Sentí que no me quería separar de ti.
    ¿Sabes? Me puse muy feliz cuando conseguí arrastrarte para bailar conmigo. En ese momento mi mejor amiga se estaba riendo de mí al terminar la quise matar pero no me dejaste y fue entonces cuando….
    Tú el chico que pensaba que era un estúpido me…
    Beso. Fue como si estuviera volando en una nube.
    Después me puse tan colorada que parecía un “tomate” porque fue mi primer beso que le di a alguien a mis diez años.
    Yo solo te digo que aunque no nos volvamos a ver nunca yo te seguiré amando por siempre. Aunque contigo haya pasado mis mejores momentos yo…
    Te quiero
    “Jaime”
    Aya Tahrí 1ºBX

    ResponderEliminar
  75. Mi perro
    Como ya sabréis, el perro es el mejor amigo del hombre, pues bueno, hace tres meses, mi madre y mi hermano adoptaron un perro. Era un cachorro, yo al principio lo odiaba, pero con el tiempo fui amándolo. Me puse triste al recordar que lo odiaba, siempre mi madre lo sube a mi cama por las mañanas entre semana para que mi perro me despierte para ir al instituto, y cuando me voy al instituto el perro se pone a llorar y cuando llego del instituto se emociona , me mima, me lame…, siempre se pone contento cuando llego.
    Esa ha sido mi historia, si quieres una mascota te recomiendo un perro, que te amara toda su vida.
    Nicolás Yañez 1ºBX

    ResponderEliminar
  76. Por su culpa salí mal
    Era la tarde del 14 de diciembre de 2018. Ese día era mi cumpleaños. Lo celebramos en un restaurante, mi favorito, donde servían las mejores comidas que había probado. El problema fue cuando mi mejor amigo se fue con la chica que me gustaba al baño. Ahí se declararon su amor. Al salir, veinte minutos después mi amigo me enseñó las conversaciones y no me lo podía creer: la chica que me gustaba le pidió salir y este le dijo que sí. En ese momento entré en un estado de tristeza y alegría inmensas. Tristeza porque estaban saliendo y yo quería salir con ella y alegría porque mi amigo estaba con ella
    Joaquín Medina 1ºBX

    ResponderEliminar
  77. En los coches de choque

    Una noche que estaba en los coches de choque con mis amigos, vi a un grupo de chicas muy guapas que estaban frente a nosotros y una de ellas no paraba de mirarme, por lo que decidí acercarme y preguntarle su nombre. Ella me dijo que se llamaba Ana. Entonces la invite a montar en la atracción y ella aceptó.

    Montamos un par de viajes y como ella debía irse a su casa, nos despedimos y nos dimos los teléfonos para poder quedar otro día y vernos.

    Al día siguiente, yo estaba en el parque con mis amigos, cuando me llamó y volvimos a quedar. Estuvimos hablando hasta que yo me tuve que irme a mi casa.

    Desde ese día, nos hicimos muy amigos y quedamos para vernos y pasarlo muy bien.

    Adrián Pérez Cayuelas 1º C

    ResponderEliminar
  78. AMORES IMPOSIBLES

    Un día en una cálida. Una mujer y sus hijos fueron a la feria. Se montaron en la noria, en el dragón…, pero en ninguna atracción había sentido lo que sintió cuando se montaron en los coches de choque;¿Se había enamorado de un coche?

    Al día siguiente volvió y se confirmaron los sentimientos hacia ese coche rojo, con el 18 en lateral derecho y ese parachoques amarillo que tanto resaltaba. Ella no se atrevía a montarse en él pero cuando estaba encendido era el más fuerte y rápido de todos los coches. Y cuando esa madre enamorada de ese coche tan bonito se iba a montar, una joven pareja se le adelantó, pero la madre de esos hijos no le dio importancia dijo: “Mañana me montare”.

    Al día siguiente, no estaba el coche fuerte rápido y de esos colores que tanto le gustaban a la madre. ¡Se había roto! Al final, no pudo montarse en el amor de su vida por vergüenza.

    Samuel Martínez 1ºC

    ResponderEliminar
  79. Un amor imposible

    Se llamaba Fernanda. Su pelo de color caramelo y sus ojos azules me produjeron la atracción perfecta hacia ella. La primera vez que la vi fui muy tímido como para acercarme a ella, pero después de tantos meses observándola me decidí a entrar a su pieza grande desde la ventana. Cuando lo hice, ella se sorprendió de verme así que trate de hablar, pero solo recibí de ella patadas y almohadones. Desde luego mi declaración de amor fue fallida. Terminé con un ala rota y varias plumas menos. Es una pena que no le gusten los pájaros, ¿cierto?
    Claudia Zamora 1ºC

    ResponderEliminar
  80. PRIMER AMOR
    Todo comenzó una mañana de frío otoño, ya eran las dos, y yo lo único claro que tenía, que cada carcajada, cada sonrisa, cada caricia, cada palabra…me enamoraba más. Esa misma mañana, no sé como sucedió, pero, me besó, me besó de una manera tan dulce que me llevo a las nubes. De un momento a otro mi mundo giró por completo, todo tenía color, y a su lado todo era más fácil, todo tenía sentido. La pena fue que todo se quedó en el aire. Esos besos, esas risas, esas caricias, todo. Han pasado ya dos años, y los dos seguimos como el primer día, seguimos enamorados el uno del otro, y por fin, a día de hoy, hemos retomado todo lo que perdimos.

    Adriana García – 1ºC

    ResponderEliminar
  81. Antonio Francisco Fernández Serrano 1º AX ESO12 de febrero de 2019, 10:55

    Esta es la historia de un muchacho llamado... ¿Cómo se llamaba?... Alberto, sí, eso es. Él era una persona bastante social con muchos amigos que se apreciaban y ayudaban entre ellos. Pero él, realmente, sólo quería hablar con una persona. Lo que mas deseaba era hablar con ella, con la chica que sentaba al fondo de la clase, que almorzaba sola todos los días. Había intentado hablar con ella pero siempre le evitaba. Sus amigos le habían dicho que se llamaba Marina. Un día, ella parecía no tener almuerzo y Alberto, en un acto de amabilidad, se acercó y le preguntó:

    - ¿Quieres un trozo de mi bocadillo?

    Ella le miró y, con voz baja, le dijo:

    - ¿De verdad me quieres hablar?

    - ¡Claro! ¿Por qué no iba a hablarte? Ni siquiera te conozco. Tu nombre es... ¿Marina?

    Ella se sonrojó un poco.

    - Sí... sí. Ese es mi nombre.

    - Pues... toma un trozo de mi bocadillo. Espero que te guste. Bueno, me tengo que ir. ¡Hasta pronto!

    Desde ese día, Marina y Alberto quedaron todos los días para almorzar. Se fueron dando cuenta de que tenían mucho en común...

    ResponderEliminar
  82. CACERÍA

    Salí de mi madriguera para buscar comida como cada día. Al buscar veía árboles quemados, basuras esparcidas por el suelo por la desidia de las personas, pero no todo lo que recuerdo es malo también hay cosas buenas. Por ejemplo una vez vi a un humano acercarse a mí, me dio comida. Al principio tuve miedo, empecé a coger trozos con cuidado por si me hacía daño. Después me empezó a acariciar, así durante un rato hasta que se fue.
    Como otro día normal salí de mi hogar y fui a por comida como siempre. Vi a un grupo de personas, con sus perros que ladraban y me perseguían, no les hice caso, hacían mucho ruido con las cosas que tenían. Seguí mi camino pero cada vez escuchaba esos ruidos más cerca de mí. Así que empecé a correr, cada vez más rápido pero no conseguía escapar. Oí un último disparo y no recuerdo nada más, que aquella persona que me dio de comer y me acarició.
    Sara Bermejo 2°AX

    ResponderEliminar
  83. MI YO PEQUEÑA

    Todo era perfecto,hasta que se fue…
    Sí,puede sonar algo raro,pero no sé hasta que punto habría podido llegar para irse sin más,simplemente se hartó, pero ahora me dejó sin sentimientos, sin habla, sin vida. Sé que no vas a volver. Lo sé, lo presiento, pero déjame decirte que quiero llorar hasta que las lágrimas caigan al suelo como gotas de una lluvia inmensa. Pero no puedo, me dolería pero no me duele. Te pediría un lo siento si hice que nuestras noches sean siempre debajo de una almohada mojada por mis lágrimas de sangre,pero no lo diría sintiéndolo. Has hecho que me dé igual todo,has hecho que me haga una chica oscura, mejor dicho ,una niñata. Pero te necesito, tenía miedo de que me dejaras sola, pero también pensaba que no merecía algo tan grande en mí… Te extraño y decirlo es aún más doloroso. Lo siento mucho pero esto es falso amor; estaba haciendo una bonita mentira para ti.

    Sara Blaya Boujloud 2°AX

    ResponderEliminar
  84. Miedo

    Inevitable saber que algún día no estarás, que algún día me faltarán esas esas conversaciones hasta las tantas de la mañana, esos abrazos infinitos, ese rayito de luz entre tanta oscuridad.
    Porque es verdad que el amor todo lo puede, pero el tiempo todo se lo lleva y la distancia entre dos puntos crea peligro, como el que te fueras con ella.
    Y tengo miedo, miedo de perderte, cuando esté mal no poder tenerte y que todo lo recuerden ese mismo bar donde creí conocerte como una estúpida inocente. Una inocente sin sentido porque sin ti no encuentro el camino.
    Y aquí estoy entre tus brazos otra vez, pidiéndole al destino que los fallos no se vuelvan a cometer.

    Cristina Castiñeyra – 2ºAX

    ResponderEliminar
  85. Su Sonrisa

    Como todas las mañanas me fui al bar a desayunar. Esa mañana no me esperaba el camarero para empezar a hacerme el café ya que sabía el café que me tomaba todos los días. Al llegar vi a una chica de espaldas preparando los cafés, era alta y rubia.
    Me senté en la barra y se giró. Al volverse mi corazón se paró, te estarás preguntando ¿por qué?
    Esa sonrisa, esos ojos, esa risa, me hicieron quedarme deslumbrado al ver tanta belleza, una belleza que me transportó a otro mundo.
    El sonido de la llamada de mi móvil me hizo volver a la realidad, ella, ya no estaba. Solo estaba mi café encima de la barra y el camarero de siempre preparando unos cafés. Contesté la llamada. Era mi madre, me decía entre lágrimas que mi mujer había muerto. En ese momento me quedé perplejo, colgué y salí corriendo.
    Entristecido y llorando me di cuenta que lo que había visto en el bar fue el momento más bonito de mi vida, en el que me enamoré profundamente de mi mujer, la esencia de mi vida.

    Mariano López 2ºAX

    ResponderEliminar
  86. Correr

    Si mal no recuerdo, oí un estruendoso ruido. No podía ver a nadie, pero pude reconocer varias voces gritando alejándose por detrás de mí. Iba agarrado a su arnés y de forma veloz empezó a tirar de mí, yo lo seguí sin ver a donde me llevaba debido a mi vista, que era inexistente. A los diez segundos, se desplomó en el suelo y varias personas se acercaron a prestar auxilio.
    El veterinario me dijo que había sufrido un infarto y era imposible que se recuperase. Lo dejaron morir. Al día siguiente me desperté pensando en él, en todos los recuerdos, todas esas anécdotas, momentos que no pude ver. En aquel instante pude sentir algo que no había sentido antes, era algo que siempre ignoré. Era el amor que sentía por él.
    María López 2ºAX

    ResponderEliminar
  87. AMORES QUE DURAN PARA SIEMPRE
    Corría el siglo XX, después de la segunda guerra mundial, y yo solo tenía trece años, viviendo en Murcia, con mis padres y mi hermano mayor. Trabajaba en el bar de mi padre, después del colegio, fregando mesas y suelos, con el cuerpo muerto tras el día a dia. Cuando mi hermano cumplió los veintidós años se fue a Suiza a trabajar, y me quede sola con mis padres. En el colegio había un chico que me gustaba, pero era unos años mayor que yo, y no creo que se fijase en mí.
    Con los años volvió mi hermano de Suiza y encontró una chica procedente de Segovia, con la que se casaría y tendría hijos en Águilas.Un tiempo después el chico que me gustaba salió conmigo, y tras unos años decidimos casarnos. Tuvimos una hija y un hijo. Mi hijo se casó y tuvieron una hija. El mismo año que su hija nació, falleció mi madre. En el año 2017, falleció mi padre. Tuve que pasar página y decirme a mí misma : ahora mis padres están en paz y yo estoy con mi familia.
    Lucía Murcia Buendía 2°AX

    ResponderEliminar
  88. EL BEBÉ
    El bebé de ella era precioso y muy juguetón, hacía ya como un mes que no lo veía. Había cambiado un poco, estaba más redondito y con dos dientes, tenía muchas ganas de cogerlo, pero la chica temía por la respuesta de la madre, ya que es muy responsable y podría decirle que no. Su respuesta al preguntarle si me lo dejaba fue inmediata, con gran dulzura se lo llevó a sus brazos y sonriendo le dijo; aquí lo tienes, ya sabes que es muy inquieto y no para de un lado para otro. Sin más lo cogió bien fuerte y se sentó en la gran alfombra, llena de juguetes y cojines, él se pudo mover y ella feliz con su sonrisas y juegos.
    María Martínez 2ºAX

    ResponderEliminar
  89. LA ÚLTIMA SONRISA
    Era un día frío de invierno, me desperté y él ya no estaba. Preocupada empecé a buscarlo, pero seguía sin aparecer.
    En la mesa de la cocina había un pequeño sobre con una carta en la que simplemente decía: `ADIÓS´.
    Con lágrimas en los ojos y sin entenderlo abrí el armario y efectivamente se había llevado todos sus objetos personales, pero lo que más me impactó es que se llevó su maleta, y con ella una foto nuestra.
    Totalmente perdida decidí empezar a buscarlo en el aeropuerto. Entre tanta gente era imposible localizarlo, pero no perdí la esperanza.
    De pronto lo vi, allí estaba de la mano de otra chica. En ese momento se me partió el alma y me puse delante de ellos, me miraron, me sonrieron como si fuese una desconocida y sin palabras se subieron al avión.
    Ahí recordé todos los momentos que habíamos vivido, todos los que ahora pasarían a ser olvidados.
    Sofía Calderín 2ºAX

    ResponderEliminar
  90. Lo que nunca te pude decir
    Cada día que pasaba era más duro, yo no me daba ni cuenta ya que era demasiado pequeña para entender la situación pero las personas de mi entorno y a las que quería, sí. Era muy duro ver como una de las mejores personas que había podido estar en tu vida os reconociera cada vez menos conforme pasaban las semanas. Los momentos vividos no se iban a borrar nunca, todos los viajes juntos, las risas en el salón, todos aquellos momentos no se iban a ir, pero por desgracia él sí se fue y esto solo se pudo quedar en uno de los muchos recuerdos.
    Ascensión Martínez 2ºAX

    ResponderEliminar
  91. DESDE EL BALCÓN DE MI CASA
    Todos los días me ponía en el balcón para verte pasar. Él sabía que estaba ahí y sin decir nada sabía que estaba enamorada de él. Un día me decidí hablar con él. Había mucha conexión entre los dos. Mi madre siempre me dijo que no confiara mucho en los hombres. Pero yo no hice caso. Yo sabía que era él hombre perfecto y quería salir con él. A la mañana siguiente me decidí a dar el paso yo estaba a punto de decírselo pero lo llamaron por teléfono yo leí en la pantalla un nombre de mujer. Se lo pregunte me dijo que era su esposa. Él estaba pálido sin una palabra. En ese momento comprendí que se quería aprovechar de una joven inocente que estaba enamorada. Siempre recordare lo que me dijo mi madre. Unos años después sigo sola por que no volví a confiar en ningún hombre.
    AMINA KAMAL CASCALES 2ºD




    ResponderEliminar
  92. COMO CADA DIA
    Día uno:
    Yo estaba ahí , sentada en el sofá esperando a que suene el timbre , abrir la puerta y verte ahí de pie, con tu pelo moreno rizado y tus ojos verdes como el jazmín , y preguntarte ¿Por qué te fuiste?
    Al día siguiente:
    Yo estaba haciendo tu comida, esperando abrir la puerta y verte ahí de pie y preguntarte ¿dónde has estado todo este tiempo?
    Varios días después:
    Yo estaba tejiendo un jersey para regalártelo en tu cumpleaños, esperando recibir una llamada tuya y preguntarte ¿Cómo estás ?
    Un mes después
    Yo estaba hay tejiendo un jersey para el hijo que crecía dentro de mí, cuando recibo una llamada y me dice ``Te acompaño en el sentimiento ´
    Sara Saiz 2ºBX

    ResponderEliminar
  93. MI ALMA GEMELA

    Era un día de San Valentín hace un año, hacía mucho frío y costaba salir de la cama con ella agarrada a mí. Nos levantamos juntos, vestimos juntos y desayunamos juntos. Nos mirábamos fijamente y veíamos a la misma persona en nuestros ojos .Por la tarde sobre las cuatro fuimos a dar un paseo,vimos a muchas parejas, abrazadas, juntas, besándose...Fuimos al monte y en lo alto nos pusimos debajo de la sombra de un gran árbol a mirar a las parejas y nos abrazamos y nos miramos, nos sentíamos tan iguales...ella tan yo, y yo tan ella...Al llegar a casa fuimos a la cama, nos abrazamos y dormimos juntos, pense que ella no me iba a abandonar. Era mi amor verdadero: mi soledad y yo.

    David Martínez 1ºC

    ResponderEliminar
  94. AMOR A PRIMERA VISTA
    Y sí, estaba él, sentado en el banco, pasé de largo y nuestras miradas hicieron chispas. Al día siguiente, él seguía en aquél banco, me senté a su lado y empezamos a charlar como dos tortolitos sin darnos cuenta de lo que pasaba a nuestro alrededor. Pasaron días, horas, minutos, segundos pero nada, él no me llamaba, creí que no le importaba pero ahora eso no es lo importante, lo importante es que él seguía en aquél banco. Le declaré mi amor pero me di cuenta de que él nunca existió y solo fue una alucinación.
    Fuensanta Sánchez Nortes 2°BX

    ResponderEliminar
  95. NUESTRO AMOR
    Que feliz me hace saber que eres mi pareja. No juego cuando te digo que quiero compartir mi vida contigo ,y que soy solo tuyo. No quiero besar a nadie más, no quiero estar con nadie más . Te encontré no pienso dejarte ir y me haces infinitamente feliz, porque cada vez que te veo es una sensación incluso más bonita que nuestro primer beso. Porque fue tu amor quien atrapó mi corazón hace tiempo y cada vez que veo tu sonrisa es como un destello de luz un una oscura cueva para mí . Y cada vez mis ganas de verte son más grandes que la distancia que nos separa.
    Por eso, por eso te quiero.
    Zakaria El Aini 2ºBX

    ResponderEliminar
  96. Recuerdos
    Para aquella noche de invierno, ya a las nueve en punto, se cumplían dos años desde nuestro primer beso. Estaba tomando el chocolate caliente con las cinco nubecitas encima que tanto te gustaba, delante de la chimenea en la que me contabas tus aventuras y travesuras de cuando eras pequeña.
    Aún sigo recordando cuando te quedabas mirando fijamente la madera quemarse y hacerse carbón, incluso te salía una lágrima en ese momento al recordar a tu padre fallecido .Estoy tan desolado, puedo darme cuenta de que ya no estás en este mundo, acompañándome en este viaje. Lo único que pedía en estos instantes, era poder volver a oler aquel aroma a galletas recién hechas que tenías sobre tu jersey favorito.
    –Todavía te amo.
    Stephanie Mendoza 2ºBX

    ResponderEliminar
  97. Solo somos dos cobardes más en este mundo lleno de hipócritas y falsos amores. Ya es hora de que empiece a valorar lo que tengo y no a esperarme a perderlo para valorarlo, porque sé que llegará el momento en el que todo termine y ahí nos sentiremos ambos culpables de todo lo que no nos dijimos e hicimos por miedo. Qué fácil es decir te quiero y que poco lo hemos hecho en todo este tiempo juntos, ¿no crees? El tiempo me engaña; no es lo mismo un día contigo que un día sin ti. Todo es muy confuso si tú no estás aquí conmigo.
    Gracias por todo el tiempo perdido y ganado, por los besos en el parque, las fuertes carcajadas y por las frías lágrimas que derraman mis ojos al recordar nuestro último adiós. Desde que nos dijimos “chao” lo nuestro se ha vuelto tan distinto, ya no sé nada de ti y apenas te veo por nuestro parque donde solíamos estar juntos. Echo de menos nuestras cruzadas de miradas que terminaban en pequeñas sonrisas, tus fuertes abrazos y tus cálidos besos.
    Cristina Soler 2ºBX

    ResponderEliminar
  98. LA GALAXIA
    Fue en aquel instante en el que comprendí que aquello era lo más bello que había visto jamás, y que para nada me sentía digna de contemplar tal cosa, pero allí estaba tan diminuta y tan invisible como nunca antes lo había imaginado, estaba incondicionalmente enamorada de aquel ambiente solitario, tranquilo y embriagador, tan solo me gustaba pensar que no había millones de kilómetros entre nosotros y transcurrido un rato se me olvidaban todos mis problemas.

    Me gustaba sentarme y admirarlo, era tan oscuro pero tan lleno de luz al mismo tiempo que me hacía preguntarme si aquello era posible. Tras varios días yendo al mismo sitio y admirándolo sin contarme un pelo me di cuenta de que debía ir a las 00h ya que sin duda alguna esa era la hora de su mayor esplendor

    Lucía Zamora 2ºBX

    ResponderEliminar
  99. LA MÚSICA, TÚ Y YO
    Éramos dos jóvenes sin saber qué nos iba a deparar el futuro, lo único que sabíamos era nuestro amor por la música. Todos los días después de clase siempre te veía en aquella aula tocando esa dulce melodía que tanto me cautivaba. Muchas veces me quedaba detrás de la puerta escuchándote, nunca me atreví a entrar.
    Un día, mientras caminaba por los pasillos, me encontré tirado en el suelo un libro de cuero color marrón, lo levanté y, mirándolo fijamente me di cuenta de que estaba su nombre bordado. Decidí abrirlo a causa de la curiosidad y al parecer era su diario. Miré hojeando las páginas y me detuve en una donde vi mi nombre escrito. Empecé a leer y descubrí que ella estaba enamorada de mí. Empecé a correr por toda la academia buscándote, y al final te encontré.
    Estabas dirigiéndote a un paso de cebra distraída con el móvil. Venía un coche a toda prisa y tú no lo veías. Corrí lo más rápido que pude y te empujé haciendo que el coche me diese a mí. Lo último que recuerdo era la sirena de la ambulancia.
    Iryna Vasilchuk 2ºBX

    ResponderEliminar
  100. El amor
    Cuando la vi, me enamoré y eso que era la primera vez que te había visto. Me gustaba mucho porque era muy guapa y además me hacía gracia cuando estaba con ella.
    Ella iba a un colegio y yo a otro. Pero luego cuando pasé al instituto ella también iba, pero no a la misma clase: eso era lo malo. Ella me gustaba mucho pero yo no le quería pedir salir porque a lo mejor iba a decir que no. Así que estuve esperando a que ella me dijera algo o que yo le diga algo de lo que siento sobre ella en algún momento oportuno. Así que no voy a dejar de quererla.
    Siempre será la que más me guste del mundo.
    Ricardo López 1ºC

    ResponderEliminar
  101. Recuerdos

    Me desperté y sentí que una parte de mí se fue con él, en pocas palabras, mis más sólidos recuerdos en los que disfrutábamos juntos cada tarde de verano.
    Pero lo que rompió mi corazón en pedazos fue ver que mi abuela dolorida por perder al hombre que más quería.
    Cada mes acompañé a mi abuela al cementerio junto con un ramo de flores y velas para que le dieran luz en ese oscuro lugar . Pasaron los años, y su ausencia se hizo cotidiana; mi abuela se acostumbro a la viudez y yo aprendí a vivir sin esa parte de mí que se fue con él.

    Sonia valiente 2ºD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario