Bienvenidos al blog LECTURA SIN PLASTIFICAR: ¡echamos a andar!

Bienvenidos,  alumnos y profesores del IES Mariano Baquero Goyanes. Este blog dará cabida a todas nuestras aventuras lectoras y a nuestra concienciación medioambiental. Es un espacio reservado a creaciones, imágenes, dibujos, concursos, canciones... y a todo aquello que vaya surgiendo.


Carmen Marina Juárez Conesa, de 4º de ESO, grupo B, nos ha regalado este dibujo con el que aunamos las dos temáticas del proyecto: el placer de la lectura y el daño que le causamos al mar con acciones como las de verter plásticos en él. Enhorabuena, Carmen, por esta interpretación del tema en tu imagen, que va a acompañarnos en la cabecera del blog durante el itinerario del curso. 












Comentarios

  1. Este blog parece algo que va a ayudar a mucha gente a no contaminar el mundo!! ( ▀ ͜͞ʖ▀)

    ResponderEliminar
  2. Pienso que en este proyecto vamos a aprender a pensar más en nuestro planeta y en adquirir un plus más en nuestra cultura literaria.

    ResponderEliminar
  3. Yo espero de este proyecto concienciarme un poco acerca de este tema y saber poner en práctica las soluciones que estén a mi alcance.
    También espero ampliar mi mundo relacionado con la litertura e introfucirme un poco más en el.

    ResponderEliminar
  4. Me va a gustar porque voy a saber cómo está mi planeta y como saber cuidarlo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que este proyecto me va a gustar porque voy a ver cómo está mi planeta y como saber cuidarlo. Y me puede aportar avances como leer mejor o leer más en mi casa.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que este dibujo describe muy bien las actividades que vamos a hacer durante el curso en las cuales se aprenden cosas para cuidar el medioambiente a la vez que se fomenta la lectura.

    ResponderEliminar
  7. El dibujo me ha gustado mucho y tambien el significado que contiene.

    ResponderEliminar
  8. El siguiente proyecto me parece muy interesante y concienciador para nuestras generaciones, las anteriores y para las siguientes. También me resulta muy práctico, ya que creo que se podría aprender mucho; porque combina dos temas muy importantes en nuestro día a día: el saber leer correctamente y tratar a nuestro planeta (hogar) adecuadamente.

    ResponderEliminar
  9. El proyecto me parece interesante y para concienciarnos mejor sobre cuidar el medio ambiente, está muy bien. Puede ser entretenido con las actividades que se hacen y además reforzamos nuestra lectura.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que va a ser un proyecto especial, y bonito . Me gustó la charla porque habló sobre mi planeta y cuidar el mundo donde vivimos. Yo creo que este blog nos va a ayudar mucho.

    ResponderEliminar
  11. El dibujo me parece bonito porque tiene un significado y es que no cuidamos al mundo como deberíamos.

    ResponderEliminar
  12. Este blog espero que aporte cosas interesantes y nos ayude a razonar más sobre el cuidado de nuestro planeta y a ser conscientes del daño que le estamos haciendo por tirar residuos a los mares. Su dibujo me pareció muy llamativo con colores que reprentan mucho el tema.

    ResponderEliminar
  13. Este blog nos permitirá ser más concientes de lo dañino que puede ser el plástico para el medio ambiente y además apreder, mejorar y que nos interese más la lectura.

    ResponderEliminar
  14. Además en cuento al tema de concienciarnos acerca de nuestro planeta existe un navegador llamado "Ecosia". El siguiente navegador tiene el propósito de plantar un árbol por cada búsqueda que realices en él.

    ResponderEliminar
  15. Carmen Marina Juárez16 de octubre de 2018, 14:13

    Estoy deseando ver como avanza el proyecto , ha sido un placer hacer el dibujo y poder colaborar , por lo que nos han dicho no va a ser el típico proyecto de powerpoint y reflexión y eso me emociona aún más , ya veremos como acaba saliendo 😊😊

    ResponderEliminar
  16. El dibujo es hermoso Enhorabuena Carmen 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Para mí, la literatura sirve para conocer la vida y obra de distintos autores que forman parte de nuestra cultura, conocer las diferentes maneras de escribir de cada época me aporta más conocimiento sobre la historia literaria. Tambien es el arte de expresarse en una lengua, tanto oral como escrita, es un arte que utiliza la palabra para expresar sentimientos, y y me sirve para ver como han ido cambiado las formas de pensar a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Sandra Fernández Serrano25 de noviembre de 2018, 12:14

    Uno de los libros que más me ha gustado desde que tengo memoria es LA ESTRELLA DE LA MAÑANA de Jordi Serra i Fabra.
    El libro cuenta una historia de amor entre Joma, que aspira a ser ilustrador y Beatriz,una estudiante de secundaria. Cada uno, tiene una situación bastante diferente a la del otro.
    Joma vive en un pequeño piso con su madre y su actual pareja,que es alcohólico, mientras que su padre biológico se encuentra en la cárcel. Sin embargo, Beatriz vive en una lujosa casa con sus padres y una sirvienta. Aún así, la mayoría del tiempo le invade un sentimiento de soledad e incomprensión.
    El amor entre ellos dos parece imposible pero se hace realidad y la pareja debe ser fuerte y estar unidos para comunicarle esta noticia a su entorno. En vez de eso, deciden escapar de una sociedad que no les acepta y huyen de la ciudad, sin rumbo alguno, esperanzados en que la estrella de la mañana les indique el camino para ser felices y sobrevivir juntos.
    Este libro, me gustó mucho y cuando lo leí, hará más o menos un año, comprendí que las personas tenemos mucho miedo al qué dirán y que debemos hacer lo que nos apetezca sin que nos importe demasiado lo que el resto de personas piensen u opinen

    Sandra Fernández Serrano 3ºB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario