Estos son los microcuentos que han resultado premiados: ¡enhorabuena!



CATEGORÍA: BACHILLERATO
LUCÍA VERDÚ NAVARRO (2º A)

Amor de corazón

Era de madrugada y ella estaba en la cama, pero no dormía. Después de dar varias vueltas decidió levantarse e ir al salón a ver si ahí se encontraba, pero no. Prefirió irse a dormir, pero al poco rato llamaron a la puerta; al abrir, solo halló un paquete y una carta. Al abrir aquello deseaba no haber nacido: Se encontraba el corazón de su amado con una nota: "¿No querías su amor?"




CATEGORÍA: SEGUNDO CICLO DE ESO
SANDRA FERNÁNDEZ SERRANO (3º B)

LECTURA PARA DOS

Era un pueblo de montaña, lejos de todo, donde no pasaban las horas y los escasos habitantes mataban el tiempo en sus tareas cotidianas. La vieja iglesia, una pequeña escuela, una tienda de ultramarinos y una taberna formaban el desolado pueblo hasta la inauguración de la biblioteca. Entre las gentes era muy querida Micaela, una chica que vivía con su padre y a la que le gustaba mucho leer. Leía durante todo el día, incluso a veces se olvidaba de comer. Todos los días, Micaela iba a la nueva biblioteca y pronto leyó todos los libros, algunos hasta tres veces. Siempre iba con la idea de encontrar alguna lectura para escapar de la rutina y que le hiciera tener una nueva ilusión. Un día, en la balda más alta, vio un nuevo libro titulado “Lectura para dos”. Fue a cogerlo, pero una mano desconocida rozó la suya. Alzó la mirada y descubrió que era alguien que nunca había visto: un chico alto, delgado y de rostro angelical. Sin intercambiar una sola palabra abrieron juntos el libro, pero las hojas estaban en blanco porque su historia de amor estaba por escribir.

CATEGORÍA: PRIMER CICLO DE ESO
AMELIE ANN MILLER (1º B)

AQUELLA VEZ QUE TE VI

Todo empezó aquella vez que te vi. Te acercaste a mí y me pediste salir, y yo sorprendida dije que sí. Nuestro amor era tan profundo como un océano. En nuestra cuarta cita nos dimos nuestro primer beso. Estuvimos muchos meses juntos, y yo estuve muy feliz. Seguro que no habría nadie que me hiciera más feliz que tú en todo el mundo.
Entonces las malas noticias llegaron. Tú te tenías que mudar por el trabajo de tus padres a otro país muy lejos. Me prometiste mandarme cartas y visitarme todos los veranos. El día de la mudanza te despediste de mí dándome un beso en la frente, acercaste tus labios a mi oído y me dijiste que nunca te olvidarías de mí. 
Esa fue la última vez que te vi. Entraste a mi vida sin avisar y ahora te marchas sin mirar atrás…

Comentarios