Los alumnos de 3º D hacen un trabajo excelente


Durante cinco sesiones, los alumnos de 3º D y yo, su profesora de Lengua castellana y Literatura, hemos trabajado un texto periodístico que puedes leer pinchando AQUÍ. Tiene una extensión considerable, y en él explica cómo la venta de productos a granel es una tendencia al alza que supone la concienciación de que los plásticos son un problema.
Hemos marcado como objetivo de lectura observar qué sucede en nuestro entorno para intervenir en él, y así, tras la lectura comprensiva, hemos recogido imágenes de supermercados cercanos: 



Tras esto, hemos reflexionado y, en la parte de recreación del texto, hemos optado por hacer una entrevista imaginaria a un empresario que ha decidido vender todo a granel, escribir una noticia anunciando que ya ha desaparecido el plástico del planeta, o redactar una carta a un empresario que aún no se ha animado a practicar este tipo de venta en us cadena de supermercados. 
Estos son los magníficos resultados. 

¡Enhorabuena!
















Comentarios

  1. Me pareció muy interesante el trabajo q hemos realizado, esta es una manera de aprender a hacer redacciones, sé como debemos utilizar la sangría. Creo que todos los institutos deberían poner en práctica ese proyecto ya que nos servirá en nuestro día a día. Cinthya.

    ResponderEliminar
  2. Este trabajo me ha parecido una buena forma de aprender a leer y entender mejor los textos. He aprendido a realizar esquemas y nuevas técnicas de estudio. Pienso que aplicando los métodos de estudio que hemos aprendido en clase, a la hora de estudiar podemos obtener mejores resultados para aprobar el curso. Luis.

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo me ha ayudado a hacer un esquema para entender mejor las cosas. Jesús Cano.

    ResponderEliminar
  4. Con este trabajo he aprendido a hacer esquemas y entender bien los textos con técnicas y así estudiar mejor y tener mejores notas. Estos tipos de trabajos están muy bien. Ainhoa Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Este trabajo me ha hecho aprender a leer correctamente, más detenidamente y con más atención. A continuación, también he aprendido a hacer un esquema o un resumen, pero lo más importante es que he empalizado con el tema del texto. Me gustaría seguir trabajando con este modelo de plantilla.

    ResponderEliminar
  6. Me ha ayudado a leer y comprender mejor las lecturas y a hacer bien un esquema y una noticia. He aprendido a respetar los márgenes, a hacer una sangría al principio de cada párrafo...
    Diego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario