¡SOMOS NOTICIA EN LA VERDAD DE HOY! María Teresa Caro vino, emocionó y nos conquistó



Fue el momento en el que la profesora nos leía la dedicatoria que nos regaló en el libro de firmas de honor. Le enseñamos nuestra biblioteca, un lugar que elogió sin titubear: le gustó, y así lo manifestó en la conferencia que impartió, que los libros salgan del aula para llenar los espacios de las paredes (refiriéndose a los "Paneles del lector"). 



Nos convenció de que los clásicos son modernos y de que nos necesitan para cobrar la vida que rebosan dentro. 










Hoy, estoy convencida, todos somos más proclives a abrir las páginas de esos libros que hemos de bajar de los estantes: los clásicos. 
¿Te ocurre a ti? ¿Qué te pareció la charla? Ánimo: deja tu opinión. 
El blog también es esa pared donde puedes hacerte oír. 
¿Te quedó una pregunta por formular? ¡Lánzala aquí!






Comentarios

  1. Ayer, en el Mariano Baquero, Maria Teresa Caro dió una charla a los estudiantes sobre la importancia de leer los clásicos y, por qué no deberíamos dejar de hacerlo.
    Posteriormente, se entregaron los premios a los cuentos del Mariano Baquero junto a los premios a la solidaridad en la que una de los miembros de la asociación “la ambulancia del deseo” explicó que tareas se desempeñaban y habló sobre experiencias bonitas que habían tenido y cómo podríamos colaborar con ellos.

    Melvyn Atta -Peters González 3AX

    Empezando por la charla de Maria Teresa Caro, podríamos decir que todo fue una bonita experiencia. Particularmente, ella habló de la importancia de los clásicos en los jóvenes, lo bueno que era leerlos y cómo podíamos disfrutar si les dábamos vida e imaginamos cómo podría ser la historia haciendo que nos podamos adentrar más en la lectura y realmente los autores finalmente nos puedan transmitir el mensaje de sus libros. La lectura de los clásicos realmente nos puede gustar debido al misterio que supone no saber lo que te encontrarás bajo la tapa de un libro. Los libros nos pueden enganchar porque no sabemos si nos va a gustar. Como persona, Maria Teresa Caro parecía una apasionada lectora y que tanto sabe lo que hace que anima a otros a poder ser unos lectores magníficos.

    ResponderEliminar
  2. Lucía Rodríguez Guillén 4ºA4 de abril de 2019, 19:04

    La charla que nos dio María Teresa Caro en el salón de actos de nuestro centro, me ha parecido muy interesante ya que no tenemos que rechazar leer un clásico por que sea uno sin siquiera intentar leer unas cuantas líneas. Tenemos que quitar de nuestra mente la idea de que los clásicos son aburridos por que se hayan escrito hace tiempo y empezar a leerlos. Sin duda, después de esta charla les daré la oportunidad a algunos clásicos y estoy segura de que serán unos libros maravillosos.

    ResponderEliminar
  3. La charla me pareció muy interesante, ya que gracias a ella he sido capaz de disipar mis prejuicios entorno a los clásicos. Los consideramos un aburrimiento sin siquiera ofrecerles una oportunidad, y nos alejamos de ellos tanto por esa definición como por la obligatoriedad que nos imponen en el instituto a leerlos. Tenemos que cambiar la perspectiva. Además, también me quedo con la sabia frase que revela que un libro solo vive si alguien se atreve a abrirlo.
    Irene López Cuberos 4ºA

    ResponderEliminar
  4. Esta charla nos ha ayudado a dejar de lado los prejuicios sobre los clásicos y volver hacerles volar. Como nos dejo Mª Teresa los clásicos viven si nosotros los leemos y por cada persona que lo lee una historia nueva nace. No se si gracias a esta charla voy a leer más clásicos, pero lo que si sé es qe ha despertado en mí la curiosidad.

    WIAM ZINE BOUJEMAOUI 4ºA

    ResponderEliminar
  5. Me pareció la charla muy interesante y entretenida, ya que me hizo ver con una perspectiva diferente a los clásicos, que no es la de libros viejos que hay que leer porque son obligatorios, sino la de libros que deberíamos leer al menos una vez en nuestra vida, ya que si no lo leemos, como nos mostraron en un video, “se mueren” y la única forma de “salvarlos” es la de leerlos. También me gustó cuando dieron el premio de la solidaridad a una organización que ayuda a gente, ya que les concede un “deseo” a alguien que lo está pasando muy mal y así puede estar mucho mejor.
    Ángel Alonso Paniagua 4ªA

    ResponderEliminar
  6. La charla de ayer me gusto mucho, me pareció muy interesante como nos abrió las puertas a los libros clásicos, mostrándonos que no debemos rechazar un libro por su antigüedad, si no, que podemos darles un giro y hacerlos adaptados a la forma que más nos gusta a nosotros. Además, me encantó la pasión con la que nos habló de la lectura y fue imposible no estar atenta a sus palabras.

    Ángela Casalins Navarro 4ºB

    ResponderEliminar
  7. La charla que nos dio María Teresa Caro me ha ayudado a interesarme más por los clásicos y a querer leerlos como una forma divertida y no como si fuera una obligación. Tenía miedo de no entenderlos o de aburrirme leyéndolos, aunque ahora sé que no tiene porqué ser así. Me alegro de que haya venido y nos haya abierto los ojos para no prejuzgar un libro simplemente por ser un tema tabú.

    Gabriela Díaz Ortiz 4° A

    ResponderEliminar
  8. La charla que recibimos ayer de Mª Teresa Caro me pareció interesante y agradable. Me resultaron muy interesantes las citas de autores y libros que utilizó para explicarnos la charla. También me quedé con lo que dijo de que no hay que juzgar un clásico por su portada, con la idea propia de que va a ser aburrido o con la que te dan los demás de que es grandioso, porque si no lo descubres tú mismo, ¿quién lo va a hacer?
    Pero sobre todo, con lo que más me quedo de la charla fue con el fragmento de vídeo que nos enseñó, donde el mensaje principal era que hay que leer los libros para que no mueran en el olvido.

    Alba Moreno López 4ºA

    ResponderEliminar
  9. La charla del pasado miércoles 3 de abril me resultó interesante. Me costó entender la concordancia que hizo con lo del plástico pero cuando lo entendí creo que tiene toda la razón. Otra de las cosas que me gustó fue las preguntas de ser o no ser. No terminó de convencerme a leer libros clásicos pero me ha enseñado a no prejuzgar los libros, que es una cosa que yo solía hacer por el simple hecho de la portada o el título.
    Paula Navarro López 4º A

    ResponderEliminar
  10. Esta charla fue muy interesante ya que ella quería que leyésemos los clásicos porque parece ser que son muy interesantes.

    Yo estoy de acuerdo con ella, ya que tal vez puedan enseñarnos cosas que están explicadas en los libros de clase como si fuesen de la vida cotidiana.

    Gracias a esta charla tengo ganas de leer clásicos.


    Alberto Martínez Olivares 4A

    ResponderEliminar


  11. Lecturas sin plastificar
    • El día de ayer tuvimos la oportunidad de que M° Teresa Caro Valverde venga al instituto M. B . Nos dio una charla sobre la importancia de los clásicos, . También se entregaron los premios a los ganadores del concurso de Cuentos Mariano Baquero.
    • Mi parte favorita de la conferencia fue cuando dijo que nosotros somos los que damos vida a los libros, ya que si no los leemos se van perdiendo. Me gustó su forma de expresarse, como se comunicaba con nosotros. También me pareció curiosa su manera de hacer que los jóvenes consiguieran leer un clásico. Me pareció asombroso como se refería a los clásicos, como si fueran tesoros. Y en verdad lo son. Por mi experiencia se lo que es leerse un clásico. Tuve el placer de leerme ‘’ La Celestina ``, que fue un gran libro con muchas curiosidades y grandes escenas. Lo que me quedó yo de esta charla es que hay que valorar esos libros que nos parecen aburridos solo por ser clásicos y dejar de subestimarlos por ser antiguos. En primer lugar me hizo sentir curiosidad e intriga.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a esta charla hemos podido conocer a María Teresa Caro, la que ha querido asistir de todo corazón y hablarnos sobre el tema de los libros clásicos. Por otra parte, también pudimos observar la entrega de premios donde emplearon todo su esfuerzo y creatividad: el premio al concurso de cuentos y a la Solidaridad.
    La verdad, en general todo lo que escuchamos y vimos nos cautivó bastante. Pero lo que más nos alegró o sinceramente para mí, se podría decir que fue la manera en como María Teresa se expresaba y nos intentaba convencer de leer más clásicos, debido a que últimamente estamos dejando de lado ese hábito de coger un libro con tanta curiosidad y leerlo reemplazándolo a coger un móvil y quedarnos con él durante muchas horas. Por lo tanto, dejemos de lado la tecnología un rato y enfoquémonos en los libros porque sino ¿para qué están hechos los libros?.
    Bianca A Freire Torres, 3°AX

    ResponderEliminar
  13. Acerca de la charla de la charla de María Teresa Caro, fue una charla bastante intetesante debido a que ella trataba de buscar la forma y las palabras necesarias para recuperar nuestro encanto por la lectura, cierto es que aunque en momentos no presté la atención suficiente a la charla, me puede quedar con varias cosas acerca de su charla, y del premio a la solidaridad. María Teresa Caro hizo bastante hincápie sobre los libros no son nada sin nosotros debido a que nosotros les hemos dado esa vida que ellos tienen y tan importante es para la gente, mencionó que ella no es escritora sino que sus alumnos han escrito sus libros y son los verdaderos autores. Mediante la charla proyecto varios poemas de autores famosos y nos habló de la importancia de los clásicos, un libro clásico es un libro sin plastificar debido a que no tiene un tema concreto, va variando y por muchos años que hayan pasado siguen siendo muy importantes para la sociedad. Mi mejor recuerdo de la charla fue cuando nos dijo que los libros nos necesitan a nostros para poder existir. En los momentos finales de la charlase entregaronlos premios del concurso de cuentos, y quería felicitar a los ganadores por su gran esfuerzo y dedicación y voy a mejorar para poder ser igual de burn escritor. Llegando al final de la charla nuestro director nos dijó que se le iba a dar el premio a la solidaridada la Asociación "La ambulancia del deseo". La cual trata de cumplir los sueños de la gente que esta cerca de su muerte o lo necesita realmente. La Asociación se fundó en Holanda y comenzó cumpliendoel deseo de llevar a una personaa la costa a ver a su madre. P ara terminar, gracias por la charla a María Teresa Caro, a los ganadores de losAcerca de la charla de la charla de María Teresa Caro, fue una charla bastante intetesante debido a que ella trataba de buscar la forma y las palabras necesarias para recuperar nuestro encanto por la lectura, cierto es que aunque en momentos no presté la atención suficiente a la charla, me puede quedar con varias cosas acerca de su charla, y del premio a la solidaridad. María Teresa Caro hizo bastante hincápie sobre los libros no son nada sin nosotros debido a que nosotros les hemos dado esa vida que ellos tienen y tan importante es para la gente, mencionó que ella no es escritora sino que sus alumnos han escrito sus libros y son los verdaderos autores. Mediante la charla proyecto varios poemas de autores famosos y nos habló de la importancia de los clásicos, un libro clásico es un libro sin plastificar debido a que no tiene un tema concreto, va variando y por muchos años que hayan pasado siguen siendo muy importantes para la sociedad. Mi mejor recuerdo de la charla fue cuando nos dijo que los libros nos necesitan a nostros para poder existir. En los momentos finales de la charlase entregaronlos premios del concurso de cuentos, y quería felicitar a los ganadores premios y a la Asociación.
    Adrián Fernández Lopez 3A

    ResponderEliminar
  14. Mi opinión sobre la charla de María Teresa Caro.
    El 03/04/19 en IES Mariano Baquero Goyanes hubo una charla en el cual teníamos como invitada a María Teresa Caro nos hablo de los libros clásicos y nos dio su opinión sobre lo que piensa de ellos.

    En mi opinión el momento más interesante fue cuando nos dijo de por qué teníamos que leer los libros clásicos y que es lo que tiene un libro clásico que los actuales no tengan. En primer lugar me quedo con una frase que dijo la escritora María Teresa Caro de que “los libros clásicos te llevan a un mundo nuevo, utilizando nuestra imaginación” es algo que me ha inspirado a leerme un clásico, ya que lo ha dicho con animación y muy segura de que estos libros son algo muy valioso que muchas personas no le están tomando importancia y es triste ya que te pierdes grandes e increíbles aventuras con leértelo.

    También nos ha puesto un vídeo en el cual se ve como los libros clásicos van muriendo poco a poco porque los van dejando en el olvidó. Y nos dice que un clásico puede cambiarte y hacerte crecer como persona, también que estos libros se mueren por no leerlos. Me ha gustado mucho este vídeo porque no le hace falta las palabras, con las acciones ya te lo dice todo.
    Le doy las gracias a María Teresa Caro por animarnos a esta aventura, a mi me animo mucho a leerme un libro clásico, espero que a vosotros igual.

    ResponderEliminar
  15. En la conferencia que hubo ayer hablamos de los clásicos con una persona muy profesional en cuanto a clásicos se refiere llamada María Teresa Caro, además de los premios de los cuentos y solidaridad.
    Yo creo que el momento más emotivo, más interesante fue cuando hablamos de que a primera vista los clásicos no te dan ganas de leerlos, no te inspiran pero pensamos eso porque hay gente que nos han dicho eso y nos lo creemos pero si nos ponemos a leer un libro abrimos paso a la imaginación lo cuál no pasa siempre ya que con los libros de hoy en día se centran en una sola cosa por así decirlo son “rígidos”. Con la idea que me quedo en la charla es que no te dejes guiar por la gente que dice que los clásicos no son interesantes, léelos y a continuación expresa tu opinión del libro porque los clásicos son “libros sin plastificar" que quiere decir que no lo plastifiques, no lo cubras lee los libros con las páginas en las manos porque a los libros hay que sentirlos hay que abrazarlos pero no plastificarlos. En definitiva esa es la opinión con la que me quedo.
    Manuel Ruda Hernández 3AX

    ResponderEliminar
  16. Conferencia María Teresa Caro Valverde.

    Ayer , Jueves 4 de abril 2019 en el IES Mariano Baquero Goyanes nos visitó María Teresa Caro para darnos una charla titulada “Porque no leer los Clásicos” y hacer la entrega de premios de cuentos y también el Premio de la Solidaridad.

    El momento más emotivo es cuando nos habló que los libros hay que darle vida porque sino se mueren. Me pareció curioso cuando nos dijo que hace tiempo, Fernando de Rojas no podía decir que el era el autor del libro La Celestina porque sino lo matan. Pero a continuación con lo que más me quede es el vídeo “The Fantastic Flying books”. Nos dijo también que antes las Lecturas eran sin Plastificar no como los libros de hoy en día .



    Salah Ezzine 3°AX

    ResponderEliminar
  17. CHARLA DE MARÍA TERESA CARO VALVERDE
    La charla que se dio en mi instituto Mariano Baquero Goyanes fue algo impresionante. Además de haber sido edificada o alimentada educativamente, fue la entrega de premios de solidaridad y cuentos.
    En mi opinión, la parte más emotiva e interesante fue cuando María Teresa Caro Valverde dijo que los clásicos en la actualidad están representados como un “aburrimiento”, es decir, cuando en las aulas ponen a los jóvenes a leer clásicos y piensan lo típico “Vaya rollo" (algo que es verdad), pero dijo algo que para mi fue realmente fascinante, dijo : “Los clásicos no están plastificados”. Lo que yo entendí fue que los libros clásicos están basados en emociones, imaginación, libertad y lo mas importante, es como magia que hace crecer nuestra imaginación. En cambio los de ahora se basan en los problemas actuales como: bullying, contaminación, etc. Algo que la verdad no hace funcionar la creatividad al escribir. Me quedo con la idea de que un clásico es algo que te puede hacer sentir sensaciones increíbles y no tenemos que etiquetarlo como un “aburrimiento” o “una pérdida de tiempo"
    En conclusión, para mi fue muy inspiradora y la verdad, después de terminar “Doce cuentos peregrinos" de Gabriel García Márquez, quiero empezar con la Celestina.

    ResponderEliminar
  18. Ayer vino María Teresa Caro al IES Mariano Baquero Goyanes a dar una charla sobre los clásicos, y también se dieron los premios del concurso de premios y el premio a la solidaridad.
    No voy a mentir, no he prestado mucha atención a la charla, pero si que hay algún que otro momento que me ha gustado mucho y me gustaría destacar: cuando nos muestra en un vídeo el mensaje que nos quiere transmitir. Ese mensaje era el de que los clásicos, mejor dicho, los libros en general, pueden “morirse” por decirlo de alguna manera si no lo leemos además de que podemos disfrutar de una muy buena historia. Otra idea que se me ha quedado es que los clásicos no mueren. Ella nos explicaba esto apoyándose en una metáfora, que era la de que los clásicos están “sin plastificar”. Que por lo que me he enterado y he podido interpretar, significa que los clásicos están vivos y no son superficiales por así decirlo, sino que llegan al alma y se quedan ahí. Otra cosa que me gustaría añadir es su manera de expresarse, de la cual no me enterado mucho, pero tengo que decir que su forma de expresarse me ha encantado e interesado mucho. Creo que gracias a esta charla me interesa un poco mas la lectura, ya que es algo que nunca me ha gustado demasiado ni me ha llamado la atención.
    Juan Carlos Carranza Rodríguez 3°A

    ResponderEliminar
  19. Ayer se hizo una charla la cual la realizó María Teresa Caro y donde explicó la importancia de los clásicos. También se entregaron los premios del concurso de cuentos Mariano Baquero y un premio a la solidaridad.

    Para mí el momento más interesante de la conferencia fue cuándo ella decía cosas sobre que los libros no son nada sin nosotros o cuando ella puso un vídeo que transmitía muy bien lo que quería decir. Sin duda me quedo con la idea de que no podemos echar a perder los clásicos que tenemos porque aunque parezca que no siguen siendo libros con mucho valor y entretenimiento. También nos puso unos cuantos poemas donde me quede con la frase final de uno la cual es: Poesía… Poesía eres tu.
    Pepe Oliva Balibrea 3°a

    ResponderEliminar
  20. Conferencia de María Teresa Caro Valverde

    Los estudiantes del IES Mariano Baquero Goyanes contamos con la presencia de María Teresa Caro Valverde la cual nos habló apasionadamente de la literatura clásica. Esa misma mañana fueron entregados los premios del concurso de cuentos del centro y el premio a la solidaridad.
    Personalmente quería destacar algunos momentos que considero importantes de la charla como por ejemplo el momento en el que la profesora Caro utilizó la metafora sobre la lectura sin plastificar, también aquellas palabras tan coloquiales que la profesora Caro utilizaba para dirijirse a nosotros de una manera más familiar, pero sin duda me quedo con esa frase donde nos dio a entender que sin nosotros, la lectura se muere. Esas palabras realmente me gustaron ya que nunca lo había pensado así y opino que a alguna persona que la lectura le parezca una obligación, tal vez esas palabras cambién su opinión.

    María Izquierdo Martínez 3°AX

    ResponderEliminar
  21. Debería empezar diciendo que no fui a la charla pero igualmente puedo pensar que fue bastante fructífera según lo que han comentado mis compañeros diciendo que les ha hecho pensar más en los clásicos y todo eso . No obstante he visto el vídeo que se reprodujo en esta y creo que el mensaje está muy logrado: los clásicos no son aburridos. Yo he leído el Lazarillo de Tormes, El Quijote y El Conde Lucanor . El Quijote y El Conde no me gustaron mucho pero el Lazarillo fue una ola de sentidos ya que lo leí con mucho ímpetu y en la charla se decía que los clásicos están sin plastificar por esto; en los clásicos puedes entrar en contacto con la historia.

    ResponderEliminar
  22. La verdad, esta charla me ha ayudado a comprender a los clásicos: siguen siendo libros y los tratamos como enciclopedias, textos imposibles de leer simplemente porque alguien los ha catalogado como una obra maestra, cuando realmente siguen pudiendo transmitir lo mismo (o incluso más) que cualquier otra novela. Quizás esto me pueda servir en un futuro para eliminar esos prejuicios que me genera la palabra "clásico" y me anime a leer alguno por mi propia iniciativa.

    Javier Martínez Martínez 4ºA

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión, fue una charla bastante interesante, ya que la emoción que transmitía la escritora hacía que me entrasen ganas de querer leer a los clásicos. A mí me gusta leer, sin embargo, el pensar leer un clásico me echa para atrás, ya que pienso que son aburridos y difíciles de entender, pero con esta charla he aprendido que no debo de prejuzgarlo y que si no los leemos al final “morirán”.
    Esa fue una de mis partes favoritas, cuando vimos un trozo de una película en la que un libro esta a punto de morirse porque no lo leemos.
    Laura Monserrat Sarmiento (4º A)

    ResponderEliminar
  24. El pasado miércoles 3 de abril, casi todos los alumnos del IES Mariano Baquero Goyanes asistimos a una conferencia protagonizada por María Teresa Caro Valverde, una profesora de Secundaria, de la Universidad y escritora.
    Esta señora trató de concienciarnos acerca de lo importante que es leer novelas clásicas. Nos dijo que a día de hoy, por muy antiguas que sean y por muchas veces que las hayamos leído, siempre aprendemos algo nuevo de ellas, ya que dependiendo de la edad, podemos interpretar las historias de una manera u otra.
    Además, nos aconsejó que no ‘‘plastifiquemos’’ las novelas clásicas: no debemos prejuzgarlos pensando que nos vamos aburrir leyéndolos, ya que esos libros necesitan sentir el interés y la pasión que deberíamos mostrarles. Ellos viven de nosotros.
    En conclusión, lo que quiero decir es que si leemos novelas clásicas todos salimos ganando, puesto que nosotros enriqueceríamos nuestra cultura literaria y los libros cobrarían vida.

    IBRAHIM CHERIF BARRY (4º ESO A)

    ResponderEliminar
  25. Para comenzar, el miércoles 4 de abril, Maria Teresa Caro ha dado una conferencia sobre los libros clásicos y para finalizar se hizo una entrega de premios de los dos siguientes concursos:
    - Premio al concurso de Cuentos Mariano Baquero Goyanes.
    - Premio a la solidaridad Mariano Baquero Goyanes.
    En segundo lugar, no pude asistir a la conferencia, pero, aún así, mis compañeros me han contado que fue muy interesante y que se llevaron una bonita experiencia. En ella aprendieron que los clásicos no son libros antigüos y aburridos, sino que son enriquecedores y divertidos. Mi experiencia con los libros clásicos, me ha demostrado que puede ser más interesantes que los actuales, como por ejemplo los libros de La Celestina o El Lazarillo de Tormes. Una de las cosas que ella dijo que me llegó, fue, que nosotros somos los que le damos vida a los libros, si nosotros no los leyéramos los libros solo serían bultos abandonados en una estantería.
    Carmen Belando Carrillo 3ºAX

    ResponderEliminar
  26. El pasado Miércoles 3 de abril de 2019, en el IES Mariano Baquero Goyanes, tuvo lugar una conferencia protagonizada por la escritora María Teresa Caro, en la que se repartieron los premios al concurso de cuentos y el premio a la solidaridad.

    En primer lugar, me gustaría hablar acerca de las ideas que me ha transmitido esta escritora. Para empezar, quiero aclarar que me gustó mucho la forma en la que defiende a los clásicos. Con esto me refiero a que, habla de ellos diciendo que son seres que tienen vida y que dependen de nosotros para tenerla (referencia que me gustó mucho cuando la escuché ya que, en mi opinión, lo considero cierto). Sinceramente, pienso que, los clásicos son mucho más que libros, son historias, son vida, son una pieza de arte; con esto no quiero decir que los actuales no lo sean, sino que los clásicos, bajo mi punto de vista, abarcan mucha sabiduría e historias que contar. En conclusión, me quedo con que los clásicos son más que libros son tesoros que te hacen vivir muchas vidas, lo cuál considero emocionante.

    Michelle Lissette Ayala Pino 3AX

    ResponderEliminar
  27. Conferencia de María Teresa Caro
    Ayer 3 de abril de 2019, en el salón actos se llevó a cabo una conferencia llamada “¿Por qué no leer los clásicos?”, y la entrega de los premios por el concurso de los cuentos y el premio a la solidaridad.
    En esta conferencia la profesora María Teresa proyectó un video muy interesante titulado “Mr. Morris Lessmore The fantastic flying books”. Es muy reflexivo y nos intenta dar una nueva idea o perspectiva sobre los clásicos y así no permitir que se pierdan y mueran. Los clásicos son libros que cuentan historias muy creativas y detrás de esos libros otras historias, de la vida real en las que si leías esos tipos de libros serias condenado, por ello me parecen atrayentes. A parte que las historias son realistas, inverosímiles y diferentes. Fue una gran experiencia y creo que me a convencido de leer más, en especial los clásicos.
    GRACIAS MARÍA TERESA CARO.
    Sahil Ud Daulah 3ro “A”


    ResponderEliminar
  28. La charla que nos dio la escritora Mª Teresa Caro me pareció de lo más constructiva, además de amena y entretenida. Jugó con las palabras usando la metáfora del plástico en los clásicos y añadió un vídeo a su presentación que nos enseñó que, para darle vida a un clásico, hay que leerlo.
    Esta charla me enseñó que no hay que dejarse influenciar por nada ni por nadie a la hora de leer un clásico, se llaman así porque por muchos años que pasen, siempre dicen la realidad, sea la época que sea, y si los prejuzgamos antes de leerlos solo por el hecho de ser un clásico, nunca llegaremos a entender porqué se llaman así y porqué tienen tanta importancia en nuestros tiempos aunque fuesen escritos muchos años atrás.
    ALBA GIL SÁNCHEZ 4ºA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario