El fondo del mar y nosotros: ¿qué podemos hacer? 3º ESO B

La figura de Silvia Earle ha sido nuestro objeto de estudio para el 8 de marzo, porque es una oceanógrafa que ha roto moldes: mujer, científica, y con una larguísima lista de logros profesionales. Por ello su discurso, sus reseñas, o los textos que a ella se refieren han sido trabajados en muchos grupos de este Instituto dentro de nuestro Plan Lector y como objeto de lectura comprensiva siguiendo el modelo de trabajo que estamos llevando a cabo de forma interdisciplinar. El texto que puedes leer pinchando AQUÍ da cuenta de esta figura y de su obra.

Los alumnos de 3º ESO B lo han trabajado junto a su profesor de Lengua castellana y Literatura, Pedro López, y han reinterpretado el texto aportando acciones concretas con las que mejorar en nuestra conducta con respecto a los plásticos. Lo han hecho con trabajos de tanta calidad como los que colgamos a continuación: 











¡ENHORABUENA!








Comentarios

  1. Los trabajos hechos por mis compañeros son espectaculares y gracias al texto de Sylvia Earle me he dado cuenta de la importancia que tiene que los mares y océanos no estén contaminados. Por eso me he propuesto que este verano no voy a arrojar nada que no deba al mar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a esta plantilla dada por el profesor de lengua, a los dibujos realizados por mis compañeros(y por mí) y a las acciones propuestas me he dado cuenta de que hay mucho que podemos hacer y no hacemos.
    Por ese motivo, me he propuesto gastar menos agua e intentar concienciar a la gente que haga daño a los mares porque deberían dejar de hacerlo

    Lucía del Pilar Frutos Martínez 3°BX

    ResponderEliminar
  3. Con ayuda de este texto y los trabajos hechos por mis compañeros y por mi, me he dado cuenta de que se le da muy poca importancia a la contaminación de los océanos por lo que he decidido que para mejorar esta situación voy a ahorrar agua y no tirar residuos ni basura a las playas.

    Claudia López Morales 3ºBX

    ResponderEliminar
  4. Claudia Paredes 3ºB28 de marzo de 2019, 19:36

    Gracias al texto entregado por el profesor, he empezado a valorar la importancia de los plásticos y las consecuencias que conlleva. Deberíamos concienciar a las personas del problema que supone.
    Debido a este motivo,voy a proponerme a reutilizar más y a no gastar electricidad cuando no sea necesario.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco el esfuerzo de mis compañeros, por hacer estas propuestas y al profesor Pedro López, por habernos facilitado la plantilla y el objetivo de lectura con los que las hemos realizado. Con esto, me he dado cuenta, de que está en nuestras manos cambiar y colaborar con el planeta. Por lo que me he propuesto sustituir la mayor parte de los plásticos, que se encuentran a mi alrededor y concienciar a la gente para que colabore con el cuidado de la Tierra.
    Ana Hernández Marín 3°B

    ResponderEliminar
  6. Con este trabajo creo que se ha demostrado tanto la importancia del océano como la acción del Silvia Earle. Una mujer que ha dado visibilidad a la realidad que nos rodea y que sólo nosotros podemos solucionar. No es fácil la tarea que tenemos que hacer de ahora en adelante pero pensándolo bien, es la única forma de solventar la situación. Porque si no lo hacemos nosotros, ¿Quién pretendemos que lo haga?.
    Todas las soluciones en sus diversas modalidades tienen su protagonismos sin embrago, yo me propongo a utilizar la luz solar en su mayor medida y a tener en cuenta que la contaminación de los océanos es igual o más importante que otros temas más comunes tratados en las reuniones familiares.

    Milashu López Cárceles 3°B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario